ORGANIZACIÓN REPUDIA PROPUESTA DEL GOBIERNO A EXPRESOS POLÍTICOS

11
En relación a la respuesta emitida por el Sr. Mario Fernández B. a nombre del Gobierno de Chile a los EXPP y a todas las víctimas de los derechos humanos, el   CENTRO CULTURAL HECTOR CUEVAS, expresa lo siguiente:
 
1.- Repudiamos este nuevo atropello a los derechos humanos de cada uno de los Ex Presos Políticos de Chile y de sus familias. Una vez más se ha atropellado la dignidad de nuestros compañeros sobrevivientes de la dictadura.
2.- Con preocupación vemos que esta respuesta no es más que reafirmar la impunidad de los victimarios ante los crímenes cometidos.
3.- Acusamos que esta respuesta del Gobierno, no cumple con ninguna prerrogativa de lo planteado en el Derecho Internacional Humanitario, suscrito por los gobiernos pos dictadura, respecto de una “justa y adecuada reparación, de acuerdo al daño causado”.
4.- Lamentamos que para este ministro, el Estado de Chile no cuente hoy con los recursos para estos fines. Para un Estado indolente y cómplice de las violaciones de DDHH, nunca habrá recursos para las víctimas. 
5.- Creemos seriamente que las movilizaciones de todos los Expp y sus familiares debe seguir adelante, somos las víctimas, las primeras y las más interesadas en mantener viva las reivindicaciones de nuestro sector. Pero también debemos ocupar otras herramientas para obligar al gobierno de turno a ceder antes nuestras demandas.
6.- Debemos copar los tribunales de justicia con demandas y querellas que obliguen a este poder del Estado a pronunciarse. A resolver a favor nuestro. Y por último.
7.- Tenemos que ser capaces de sentar en el banquillo de los acusados al Gobierno de Chile y al Estado ante los tribunales Nacionales e Internacionales donde sean condenados por el descaro de la impunidad impuesta y por la falta de reparación justa a los sobrevivientes de la Prisión Política y la Tortura.
 
 
DIRECTORIO CENTRO CULTURAL HECTOR CUEVAS
Departamento de DDHH

Santiago de Chile, 8 de febrero 2017
Crónica Digital

Compartir

11 Comentarios

  1. Una lástima,lo que les pregunto ¡¿ porque creyeron en ellos ??…es algo que no logro entender, los veran desunidos ?, deben conversar seriamente uds en que estaqn fallando ante gobiernos descarados y malintencionados.

  2. Estimados amigos.de cronica digital..el tema de los expresos politicos lo resolveremos.las organizaciones de expresos politicos..despues de un acuerdo nacional veremos que acciones tomar para lograr respuesta favorable a los expp.sabremos que hacer. No nececitamos arengas de capitanes arayas….

  3. Siempre y en todos los gobiernos,hemos sido postergados y lo seremos, vean como este gobierno distribulle,los ingresos,pero,nada con nosotros,que vivimos,con una pension de hambre,sin ninguna opcion a un reajuste digno,en su mayoria fuimos torturados,prisioneros,por defender o simplemente,militar,en un partido de izquierda,para,ser detenidos,y tratados como delicuentes,verdad?,es duro compañeros,pero no vivamos de falsas espectativas

  4. Esa es palabra de hombre c onciente que en Chile no se ha echo justicia a las víctimas de abusos y atropello a los derechos humanos y como se dice en el campo uno se da la mano y eso es darlo firmado. Por lo tanto VALE su apoyo compañero ( refiero al: (Textual;
    DIRECTORIO CENTRO CULTURAL HECTOR CUEVAS
    Departamento de DDHH
    Santiago de Chile, 8 de febrero 2017
    Crónica Digital) Gracias por el apoyo ala Asociación de EXPP Salvador Allende CHILE) y seremos sus agradecido por apoyar nuestras causas y que muchos compañeros y sus familias lo están pasando mal. Gracias. Lo dice un integrante y miembro de la Asociación de EXPP, Salvador Allende DE CHILE.

  5. Victor que otra cosa podiamos esperar de este ministro inoperante.basta ya de seguir esperando.ahora solo quedan las movilizaciones masivas atraves de todo chile.hoy en puerto montt nos ha dejado una compañera sin haber hecho justicia.Ana Argel.fallecio ayer hoy es su funeral apoyo al compañero Alfredo Argel..

  6. Cada día me siento agredido con la actitud de este gobierno como de los anteriores, lo que reafirma mi opinión que nosotros somos una cagada de perros en sus zapatos. Moriremos luchando contra una política dictatorial. Fuerza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here