SISTEMA LEGAL DE EE.UU. ESTÁ DESHECHO, ASEGURA DONALD TRUMP

El presidente estadounidense, Donald Trump, elevó hoy el tono de sus ataques contra los jueces de este país y aseguró en su cuenta de Twitter que »todo nuestro sistema legal está deshecho».

 

Al continuar sus críticas a los magistrados que mantienen bloqueada su orden ejecutiva en materia migratoria, el mandatario señaló que resulta peligroso que al 77 por ciento de los refugiados se les permita entrar a Estados Unidos desde el indulto judicial a los viajes desde ‘siete naciones sospechosas’.

Trump dijo la víspera que hará un nuevo anuncio sobre política migratoria la semana próxima, relacionado con medidas de seguridad adicionales, en respuesta al rechazo a su reciente orden ejecutiva.

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco, California, decidió el jueves mantener la suspensión temporal del decreto firmado el 27 de enero por el jefe de la Casa Blanca.

Al emitir ese documento, Trump suspendía durante 120 días el programa de reasentamiento de refugiados e indefinidamente la llegada de los sirios, mientras cesaba por tres meses la emisión de visas a ciudadanos de Irán, Iraq, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

El mandatario reiteró su decisión de apelar la moción del tribunal en la cual los magistrados señalaron que la Administración no demostró evidencias sobre la participación de las siete naciones afectadas, en actos terroristas en Estados Unidos.

Sin embargo, según señala este sábado el diario The Hill, el Gobierno da señales contradictorias en cuanto a cuál será su próximo paso en esta batalla legal, en particular después que el jefe de despacho de la mansión ejecutiva, Reince Priebus, dijo ayer que aún se valora si apelará o no al Tribunal Supremo.

La declaración de Priebus fue apenas una hora después de que un funcionario federal aseveró que el gobernante estadounidense no tenía previsto desafiar la moción de la Corte de Apelaciones.

Washington, 11 febrero 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LÍDER DE PODEMOS PIDE UNIDAD FRENTE AL BIPARTIDISMO ESPAÑOL

Sáb Feb 11 , 2017
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, llamó hoy a la agrupación antiausteridad a trabajar por la unidad para derrotar a los dos partidos que durante estas cuatro décadas encarnaron el conocido como bipartidismo español.   ‘No nos podemos olvidar jamás de quiénes somos, no nos podemos parecer a ellos ni en los andares’, proclamó Iglesias en alusión a los partidos Popular (PP) y Socialista Obrero Español (PSOE), que se alternaron el poder desde la instauración de la democracia en España. Al inaugurar este sábado en Madrid el segundo congreso de la llamada formación morada, que tras su nacimiento en 2014 estremeció los cimientos de la política española, Iglesias pidió a sus seguidores no olvidar sus orígenes ni intentar parecerse a los ‘viejos partidos’. Tras admitir la importancia de tener representación en el Congreso de los Diputados, advirtió que esa cercanía a las organizaciones tradicionales o a las nuevas que, según su criterio, se les parecen, no puede llevarles a perder de vista su compromiso con la gente. ‘Yo soy una persona de izquierda, pero no me creo la geografía parlamentaria que sitúa al PP en la derecha y al PSOE a la izquierda porque ambos son representantes del proyecto de las élites’, denunció el secretario general de la tercera fuerza política en este país europeo. No nos confundamos, no reconozcamos esa geografía ideológica, enfatizó el joven dirigente, quien, sin embargo, expresó su deseo de que los socialistas, sumidos en una profunda crisis de identidad y liderazgo, rectifiquen. Subrayó a los miles de asistentes al cónclave en el madrileño palacio de Vistalegre que los 71 escaños de Podemos en el Congreso de los Diputados no son de sus titulares, sino del pueblo, de los desempleados, de los estudiantes y de los pequeños empresarios. En esa línea, exhortó a alcanzar un nuevo contrato social que sustituya al sellado en la llamada Transición (de la dictadura a la democracia), una época en la que, a diferencia de aquella, España ya no tiene miedo, aseguró. Apostó por un pacto intergeneracional para construir un nuevo país, siendo transversales, pero sin imitar a los viejos partidos y apelando a un ‘impulso constituyente’, remarcó. El ensimismamiento y la división trabajan para el adversario, avisó el líder de la formación heredera del movimiento de los indignados, en clara referencia a la confrontación de su proyecto con el de Íñigo Errejón, segundo en las filas de Podemos. ‘La transversalidad no tiene que ver con parecerse al PP y al PSOE, tiene que ver con parecerse a España, a la gente que trabaja para sacar adelante el país’, sentenció Iglesias sobre el concepto defendido por Errejón. Madrid, 11 de febrero 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg