SE PRODUJO EL PRIMER RELEVO DE TRABAJADORES EN EL CAMPAMENTO DE LA HUELGA DE LOS MINEROS Y MINERAS DE ESCONDIDA

Durante las últimas horas, de acuerdo a lo programado, se concretó el primer relevo de socios y socias que sostienen el campamento de huelga en el acceso de las instalaciones de Minera Escondida, a más de 3.000 metrossobre el nivel del mar y a aproximadamente 170 kilómetros al suroriente de la ciudad de Antofgasta, en pleno desierto de Atacama.

De esta forma, los trabajadores y trabajadoras que abrieron el campamento, del turno BC, partieron rumbo a sus hogares para descansar de la primera semana de huelga, siendo reemplazados por quienes integran el turno AD, para luego estos tornar al campamento nuevamente, y así sucesivamente, por el tiempo dure la paralización legal de faenas.

El traslado, como se puede apreciar en las fotografías, se realizó tanto en vehículos propios (hasta motocicletas), así como en microbuses de transporte urbano e interurbano. Cabe señalar que la mayor parte de los asociados al Sindicato (más de 2.500) residen en la ciudad de Antofagasta, así como en otras ciudades de la II Región, pero que también acampan en el improvisado poblado de la huelga trabajadores y trabajadores que residen en ciudades tan distantes como Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Talca y Concepción.

Santiago de Chile, 16 de febrero 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EVOPOLI RECHAZA DICHOS DE ALEJANDRA BRAVO Y ADVIERTE: “TOMAREMOS LAS ACCIONES QUE CORRESPONDAN”

Jue Feb 16 , 2017
Así lo señaló el presidente de la entidad al Movilh, organismo que también recibió una respuesta de la propia vocera de Chile Vamos.   El presidentes de Evopoli, Jorge Saint Jean, reaccionó a una misiva enviada ayer por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), organismo que pidió a ese partido y a RN fijar postura en torno a los violentos dichos homofóbicos de la vocera de Chile Vamos, Alejandra Btavo. En respuesta dirigida al presidente del Movilh, Ramón Gómez, el presidente de Evópoli sostuvo que “agradezco muy sinceramente tu carta y acojo tu inquietud. Cuenta con que tomaremos las acciones que nos correspondan”. Añadió que “tengan la certeza que Evópoli tiene la convicción que la diversidad enriquece a la sociedad y nosotros la reconocemos y valoramos” Por su lado, el presidente metropolitano de Evópoli, Manuel Bonito Lovio,   señaló al Movilh que “estamos orgullosos del respeto a la diversidad y apoyaremos toda iniciativa al respecto. No habla por nosotros quien así se expresa”. EL dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, “valoró esta reacción, pues es un claro rechazo a las declaraciones de Bravo, dejando en claro que esa voz no representa a todos los partidos de Chile Vamos. Esperamos que las acciones a tomar por Evópoli, permitan debatir a fondo este tema entre todos los partidos de Chile Vamos” El Movilh redondeó que “aún no recibimos respuesta de RN. Sólo su Comisión de Diversidad rechazó las declaraciones de Bravo, pero ello si bien es una acción valorable, no representa oficialmente al partido. RN debe pronunciarse en breve”. En tanto, ayer fue la propia Bravo quien respondió por twitter al Movilh que “no soy homofóbica. Valoro mucho la lucha incansable de homosexuales por sus derechos. Pido el mismo respeto a la diferencia. Al mismo tiempo, es muy triste q los temas sociales q afectan la vida de los + vulnerables no sean tema: vejez pobre, SENAME, Femicidio” Al respecto el Movilh replicó que “Bravo nos da dos nuevas señales de homofobia: no reconoce que la padece y no debate sobre sus dichos. Por el contrario, los evade, luego de ser confrontada. Esta mujer necesita ayuda”. Santiago de Chile, 16 de febrero 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg