EJÉRCITO SIRIO CONTINÚA OPERACIONES EN CINCO PROVINCIAS EL PAÍS

1
El Ejército sirio y milicias aliadas continuaban hoy operaciones en cinco provincias del país contra el Frente para la Conquista del Levante, otrora Al Nusra y el Estado Islámico, Daesh en árabe, según reportes militares de última hora.

En la provincia central de Homs los informes indicaron que hubo avances y toma de control en las localidades de Tarfa y en dirección hacia Bayarat, cercana a la histórica ciudad de Palmira, ahora en manos del Daesh.

Mientras, en Habit y Rakaya Sayna, provincia de Idleb, se mantenían fuertes combates contra efectivos del ex Al Nusra, quienes sufrieron al menos un baja y 13 heridos además de la destrucción de dos vehículos con armas y municiones.

Al norte de Hama, fueron liquidados cabecillas de ese grupo terrorista en la localidad de Atshan, así como destruido un vehículo equipado con ametralladora pesada en la zona de al Sayyad.

Las fuentes indicaron que se derribó un avión no tripulado cargado de bombas de los terroristas de Daesh, el cual sobrevolaba la colina de al-Rwad al suroeste de la ciudad de Deir Ezzor, 460 kilómetros al noreste de Damasco.

Asimismo, la aviación militar siria asestó duros golpes a agrupaciones de Daesh en la periferia de la zona de al-Makaber situada en los extremos sureños de esa ciudad, sometida a constantes ataques de efectivos del Daesh y hasta ahora rechazados en toda la línea.

Testimonios citados señalaron que la organización terrorista impone a los dueños de los negocios en la mayoría de las calles del zoko de al-Bukamal pagar el costo de las carpas para impedir su observación por la aviación de reconocimiento.

A su vez, en la provincia de Alepo unidades del Ejército recuperaron el pleno control de más de ocho pueblos en el campo este, después de haber librado feroces enfrentamientos contra los terroristas de Daesh.

Las zonas recuperadas son Magharat Abou Yabar, Mesheirfet Abou Yabar, Beiyan, la colina estratégica de Beiyan, Rasem al-Kema, Rasem al-Kabir, Shwaeileikh, y la colina estratégica de Hamimeh, según reportes de prensa en el terreno.

Una reciente declaración del Comando General de las Fuerzas Armadas anunció la liberación en total de 32 localidades y granjas del terrorismo de Daesh en Alepo desde los primeros días de enero.

Esas regiones son de gran importancia estratégica y se ubican en las inmediaciones de la base Kuweires de la Fuerza Aérea siria y cercanas a la carretera gubernamental entre Alepo y Al Raqa.

Por otro lado, al oeste de las áreas liberadas se ubica la ciudad de Al Bab y la recién controlada de Tadef, donde existe una frágil línea de separación entre las tropas turcas y del llamado Ejército Libre Sirio (ELS) y las del gobierno sirio.

Las fuentes señalaron que al liberar aldeas entre Al Bab, la carretera gubernamental y la base de Kuweires, las fuerzas sirias impiden que los terroristas huyan de Al Bab hacia Raqqa.

Damasco, 19 de febrero 2017
Crónica Digital /PL

One thought on “EJÉRCITO SIRIO CONTINÚA OPERACIONES EN CINCO PROVINCIAS EL PAÍS

  1. Palmira debe ser lo más pronto liberada de los terroristas dementes de Daesh, y se ponga término al martiro del pueblo sirio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EL DESTINO DE LA PATRIA ESTÁ EN SUS MANOS, RAFAEL CORREA

Dom Feb 19 , 2017
»El destino de la patria está en sus manos», afirmó hoy el presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante la apertura de la jornada de elecciones generales, que definirá el futuro de este país en los próximos cuatro años. Desde el Templo de la Patria o Cima de la Libertad, en esta capital, el mandatario precisó que a esta hora ya votaron los ecuatorianos residentes en Asia y Oceanía y ejercen ese derecho quienes emigraron a Europa, Estados Unidos y otros países de América Latina. Tras agradecer el acompañamiento en las justas de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, observadores internacionales, cuerpo diplomático, ministros de estado y funcionarios del Consejo Nacional Electoral, el mandatario aseveró: ‘Estamos orgullosos de nuestra democracia, expresada en este proceso electoral que tiene lugar en todos los rincones de la patria’. Igualmente, felicitó a la máxima autoridad en materia electoral por el esfuerzo, descrito como extraordinario, realizado para garantizar el éxito de los sufragios. Asimismo, recordó que hace pocos años Ecuador tenía una de las democracias más débiles del continente. ‘Llegamos a tener siete presidentes en 10 años, pero hoy la nuestra es una de las democracias más sólidas de nuestra América’, enfatizó. En ese sentido, especificó que en 10 años de revolución ciudadana esta es la oncena ocasión en que Ecuador acude a las urnas, en elecciones limpias y reconocidas a nivel mundial, entre ellas para una constituyente y un referendo por aprobar la nueva Constitución. Durante su intervención, detalló que 12 millones 438 mil 406 personas están llamadas hoy a sufragan en Ecuador y 378 mil 292 en el exterior, además de los votos facultativos en los sectores poblacionales de 16 a 18 años y extranjeros con al menos cinco años de residencia aquí. ‘Creemos en nuestra juventud, y en todos quienes viven en este país de oportunidades’, recalcó y añadió que los uniformados también pueden votar, además de los privados de libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada y las personas con discapacidad mediante el Voto en Casa. Adelantó que entregará el gobierno, el próximo 24 de mayo, mediante una transición ordenada y pacífica, con toda la información requerida de cuentas fiscales y situación actual de cada proyecto. ‘Una verdadera democracia no se reduce a elecciones, la democracia formal se ha consolidado en Ecuador, pero pese a todo lo avanzado en esta década aún nos falta mucho para alcanzar la democracia real, aquella que se traduce en justicia, inclusión social y equidad de oportunidades para todos’, sentenció. Junto a la jornada de comicios generales, que inició a las 07:00 (hora local) y culminará a las 17:00, se lleva a cabo una consulta popular para refrendar una propuesta del jefe de estado de prohibir a funcionarios públicos y máximas dignidades del país tener capital o bienes en paraísos fiscales. Quito, 19 de febrero 2017 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg