LA VÍA LÁCTEA TIENE UNOS 11 MIL MILLONES DE AÑOS DE EDAD

1

El disco que envuelve nuestra galaxia, la Vía Láctea, tiene unos 11 mil millones años de edad, divulgó hoy el Centro para la Astrofísica Harvard-Smithsonian, en Estados Unidos.
La investigación fue liderada por el astrónomo Warren Brown, de esa institución norteamericana, y se basó en el análisis de los espectros de 57 enanas blancas localizadas en la Vía Láctea.
Modelar los espectros de las estrellas reveló una mezcla de tipos (algunas tenían atmósferas de helio puro y otras de hidrógeno puro); ese resultado es consistente con las estimaciones de edad actuales para el disco grueso, pero también sugiere que la actual estimación de la edad mínima podría ser aumentada, explicó Brown.
Se necesitan medidas adicionales para refinar el rango de edad y los científicos predicen que las prospecciones celestes a gran escala ahora en curso aumentarán significativamente el número de enanas blancas no agrupadas y permitirán la determinación de sus parámetros.
Las enanas blancas -estrellas en su vejez- son comunes; como restos de algunas de las estrellas más antiguas de la galaxia, las enanas blancas ofrecen un medio independiente de fechar las vidas de diferentes poblaciones galácticas.

Washington, 20 febrero 2017
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JUVENTUDES COMUNISTAS PROTESTAN CONTRA DONALD TRUMP EN LA EMBAJADA DE EE.UU. Y EXIGEN REFORMA MIGRATORIA PARA CHILE

Lun Feb 20 , 2017
Durante esta mañana cerca de 50 militantes de las Juventudes Comunistas (JJ.CC.), encabezados por su presidente Camilo Sánchez, se reunieron en las afueras de la embajada de EE.UU. para protestar contra la política migratoria del gobierno de Donald Trump, quien anunció para esta semana un nuevo decreto que buscará acelerar deportaciones de personas indocumentadas e impedir el ingreso de refugiados y ciudadanos de naciones consideradas un “riesgo” para la seguridad del país del norte. Camilo Sánchez, presidente de las Juventudes Comunistas, rechazó las medidas adoptadas por el gobierno de Estados Unidos y llamó a la comunidad internacional, y en particular al gobierno de Chile, a oponerse a los anuncios realizados por Donald Trump. “Lo que anunció Trump es la violación del derecho a la libre circulación y a la libertad de residencia mediante la discriminación de hombres y mujeres según su país de origen. La comunidad internacional y nuestro gobierno deben reaccionar ante el anuncio de estas medidas que recrudecerán la crisis humanitaria que vive nuestro planeta”, indicó Sánchez. En la instancia, los militantes de las juventudes del Partido Comunista hicieron entrega de una misiva a Carol Zeliz, embajadora de EE.UU. en Chile, en la cual señalan rechazar “toda intención de construir muros entre naciones o de deportar y bloquear el acceso a inmigrantes y refugiados –sobre todo provenientes de países de cultura musulmana- bajo la excusa de la seguridad nacional”. Los militantes comunistas desplegaron un lienzo en las afueras de la embajada de Estados Unidos con la frase “la migración es un derecho, ninguna persona es ilegal: reforma migratoria ¡ya!”, en alusión al proyecto de ley que el gobierno de Michelle Bachelet comprometió presentar durante marzo para modificar la actual “ley de extranjería”. Al respecto, el Presidente de las JJ.CC. pidió al gobierno de Chile dialogar con organizaciones de migrantes y llevar a cabo una reforma que resguarde los derechos de todos quienes habiten nuestro país. “Chile debe predicar con el ejemplo. La ley de extranjería de la dictadura sigue vigente y la derecha pretende recrudecer el trato con la comunidad migrante. Lo primero es que el gobierno dialogue con las organizaciones de migrantes previo al ingreso del proyecto de ley, y lo segundo es que se haga una reforma que garantice los derechos sociales y políticos de toda persona que habite nuestro territorio”, concluyó Camilo Sánchez. Santiago de Chile, 20 de febrero 2017 Crónica Digital 

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg