TARUD POR ANUNCIO DE CANDIDATURA DE GOIC: “QUE FLOREZCAN TODAS LAS FLORES”

Ante el anuncio de la senadora Carolina Goic, presidenta de la Democracia Cristiana, de su disposición a ser la candidata presidencial de su partido, el diputado Jorge Tarud, quien fuera precandidato presidencial del Partido Por la Democracia, valoró la disposición expresada por la senadora por Magallanes.

“Valoro la disposición que ha expresado la senadora Goic de ser la candidata de la Democracia Cristiana a la Presidencia de la República y en el sentido unitario que ella lo ha expresado. A mi juicio la Democracia Cristiana no podía estar ausente de la contienda presidencial no teniendo un candidato de sus filas, por lo tanto, aquí tendremos entonces una verdadera competencia entre los candidatos de los partidos de la Nueva Mayoría y será la ciudadanía la que elija al abanderado presidencial y no que las cúpulas partidistas designen a un candidato”, manifestó el diputado.

Asimismo, el parlamentario sostuvo “la decisión de la senadora Goic significa una tremenda derrota para quienes creían que podían continuar con sus viejas prácticas y ser designados por secretaría. En consecuencia, será extraordinariamente importante trabajar en un programa de Gobierno consensuado, realista, factible y realizable en un periodo presidencial de 4 años”.

Por último, Tarud dijo “habiendo sido embajador de Chile en la República Popular China,  y aunque no compartí la política y el estilo de Mao Tse-tung, sí comparto su célebre frase que florezcan todas las flores”.

Santiago de Chile, 20 de febrero 2017
Crónica Digital

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIRIGENTE DE RN Y CANIULEF: “ESTOS MARACOS DEBEN SER RESERVADOS EN SUS AFECTOS”, MOVILH DE LOS LAGOS EXIGIÓ UN PRONUNCIAMIENTO DEL PARTIDO

Lun Feb 20 , 2017
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh- Los Lagos) expresó hoy su máximo repudio a las “gravísimas declaraciones homofóbicas” del ex concejal, ex candidato a alcalde por Puerto Montt y dirigente de Renovación Nacional, José Segura Díaz.             En relación al beso que en la Gala de Festival de Viña del Mar se dieron el periodista Andrés Caniulef y su pareja Sebastián Núñez, el ex concejal dijo en redes sociales que “me cuesta ver a un par de estas personas dando espectáculo y besarse ante las cámaras de todo Chile. Estos maracos deben ser reservados en sus afectos, como le explicamos a los millones de personas y niños estas excepciones” Luego en Radio Biobío reafirmó sus dichos. “No son un ejemplo para la sociedad que vive actualmente. Esa es mi posición. Es la misma de las iglesias católica, evangélica y de algunas entidades de otro tipo”, sostuvo. El vocero de Movilh-Los Lagos, José Arcos, consideró que “estas violentas declaraciones son una ofensa contra la dignidad de una pareja, así como contrarias a los derechos humanos de todas las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales e intersexuales (LGBTI), lo que merece el máximo repudio”. Añadió que “resulta alarmante que Segura Díaz fuese presentado por Chile Vamos como su candidato a alcalde en las pasadas elecciones municipales. Llamamos a esta coalición, y cualquier otra, a tener la mínima decencia de postular a cargos públicos a personas que respeten los derechos humanos”. Para Arcos “la directivas nacional y regional de RN deben fijar postura ante estos cavernarios dichos que incitan a la violencia y son el sustento ideológico de los crímenes de odio contra las personas LGBTI. Esperamos que el partido se pronuncie y sancione a Segura Díaz”. Movilh-Los Lagos puntualizó que “Segura Díaz necesita con urgencia ayuda de especialistas para comprender y entender las expresiones de afecto y para conocerse así mismo. La homofobia tiene múltiples explicaciones, pero al final de cuentas siempre se relacionan con la historia de vida personal de quienes discriminan”. “Si Segura Díaz no puede expresar un punto de vista con respeto, si lo hace ofendiendo y denigrando, si desconoce como explicar a un niño el amor entre personas del mismo sexo, es evidente su peligrosa incapacidad para educar o transmitir valores. Nuestro consejo, es que busque ayude en especialistas de la psicología”, puntualizó Arcos. Santiago de Chile, 20 de febrero 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg