DEMOCRISTIANOS TIENEN PRECANDIDATA PRESIDENCIAL

Todavía en pleno verano austral y en el umbral del nuevo curso escolar que marcará el retorno a la normalidad en Chile, la senadora Carolina Goic confirmó hoy su intención de buscar la candidatura presidencial.
Actual titular del Partido Demócrata Cristiano (DC), la legisladora adelantó su deseo de convertir en la nominada de su organización, un asunto que deberá resolverse el 11 de marzo próximo.
Más allá de su decisión, Goic dejó en claro algunas cosas que dejan abierta la posibilidad de la escisión de la DC de la coalición de Gobierno Nueva Mayoría que rodea a la mandataria Michelle Bachelet.
Sectores democristianos deslizaron anteriormente que prefieren competir en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 19 de noviembre de este año, desmarcándose de las primarias de julio de la Nueva Mayoría.
Si bien de momento no hay otra figura de la DC que se haya pronunciado por una candidatura, Goic subrayó su punto de vista, que parece el de su partido, en declaraciones a Radio Cooperativa.
«La alianza entre la izquierda y la centroizquierda ha sido buena para nuestro país, nos permitió recuperar la democracia y fortalecerla. Hoy hay que asumir otros desafíos, pero eso tiene que ser en una coalición que no es la Nueva Mayoría», anotó.
Hay aspectos en los cuales no hemos estado a la altura y hemos generado más desconfianza que certezas en la gente; hoy la política nos exige hacer las cosas distintas, desde el diálogo y la participación, la gente quiere involucrarse, acotó.
En el espectro electoral chileno, el expresidente Sebastián Piñera parece la carta inminente de la derecha, aunque ha repetido que será en marzo cuando ofrezca su criterio, reservándose para un gran lanzamiento de campaña.
Por la centroizquierda, otro exmandatario, Ricardo Lagos, se proyecta ya como la ficha del Partido por la Democracia y el independiente Alejandro Guillier, que cuenta con los apoyos del Partido Radical.
Los socialistas aún no han expresado su estrategia y dentro de la derecha el senador Manuel Ossandón y el diputado Felipe Kast quieren ir a primaria como aspirantes.

Santiago de Chile, 21 de febrero 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ISP ORDENA EL RETIRO DE 400 MIL UNIDADES DE ANTIBIÓTICO

Mar Feb 21 , 2017
Esto tras detectar la presencia de vidrio en una de las ampollas del producto que se comercializa en Chile por el laboratorio Biosano.  Académica de la carrera de Química y Farmacia de la U. San Sebastián, Clarissa Gondim, indicó que “ningún fármaco debe venir con este tipo de fallas. El riesgo de la presencia de vidrio en un medicamento puede incluso producir la muerte de los pacientes”.   El Instituto de Salud Pública (ISP) ordenó el viernes pasado el retiro y prohibición de venta del medicamento cloxacilina sódica para solución inyectable de 500 mg, tras detectar la presencia de vidrio en una de las ampollas del producto. Este fármaco es distribuido en Chile por el laboratorio Biosano, pero es fabricado por la empresa North China Pharmaceutical. Se importaron al país 400 mil unidades, de las cuales la gran mayoría están distribuidas en centros asistenciales: hospitales y clínicas, además de farmacias. La cloxacilina sódica es un antibiótico que se utiliza para tratar infecciones producidas por el estafilococo (Staphylococcus spp) una bacteria que ataca frecuentemente cuando hay heridas en la piel, neumonías o shock séptico. Se usa como tratamiento alternativo a la penicilina cuando el paciente manifiesta resistencia a este tipo de medicamento. En cuanto a la decisión del ISP, la académica de la carrera de Química y Farmacia de la U. San Sebastián, Clarissa Gondim, explicó que “es una decisión muy correcta que vela por la salud de los pacientes, ya queningún medicamento debe venir con este tipo de fallas. El riesgo de la presencia de vidrio en un medicamento puede incluso producir la muerte de los pacientes”. Santiago de Chile, 21 de febrero 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg