APPLE DISEÑA APLICACIÓN PARA CREAR AVATARES PERSONALIZADOS

La compañía estadounidense Apple divulgó hoy que trabaja en una aplicación (app) que permite crear avatares personalizados para luego utilizarlos como emoticones en plataformas de mensajería, o incluso animarlos desde el propio programa.
La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos publicó una serie de 58 patentes concedidas recientemente a la empresa radicada en Cupertino, California.

Entre ellas aparece este ecosistema de creación y edición de avatares que permitiría personalizar los personajes a gusto del usuario y posteriormente usarlos en juegos online u otro tipo de apps.

Los usuarios encontrarían un rostro en blanco para retocar a su gusto todos los detalles del físico, como nariz, pelo, cejas, ojo, boca; también podrían elegir la forma de la cara, el color de la piel, así como la posición de su ‘alter ego’.

Pero Apple daría un paso más allá y no se trataría solo de avatares estáticos, sino que la aplicación contaría con un motor animado que permitiría hacer pequeños videos con la creación.

Por el momento se trata sólo de un concepto recogido en una patente, por lo que habrá que esperar para comprobar si la empresa norteamericana saca adelante esta idea o sólo está experimentando algo nuevo sin ir más allá.

Washington, 22 febrero 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HALLAN SISTEMA SOLAR CON SIETE PLANETAS, SEIS SIMILARES A LA TIERRA

Mié Feb 22 , 2017
Un sistema solar con siete planetas, seis de ellos de tamaño y composición similar a la Tierra, fue descubierto por un equipo internacional de astrónomos, anunció hoy la NASA. Es posible que todos ellos tengan agua líquida en su superficie. ÂíEs un sistema planetario impresionante!, exclamó en su presentación Michael Gillon, astrónomo de la Universidad de Lieja (Bélgica), autor principal de este estudio, que mantenía en vilo a la comunidad científica, tras anunciarse hace unos días un posible hallazgo importante de este tipo. Ubicados a 40 años luz de distancia de la Constelación de Acuario, los planetas se encuentran en la órbita de Trappist-1, una estrella diez veces más pequeña que el Sol (solo un poco mayor que Júpiter), describen los científicos en un artículo que publica ya la revista Nature. Trappist-1 es una  enana roja, de tipo m, una categoría que se caracteriza por su pequeño tamaño, brillo tenue y por su vida extremadamente larga. Sobrevivirá miles de millones de años a la muerte del Sol, auguran. Bautizados como Trappist-1b,c,d,f y g, de más cerca a más lejos de la estrella,  al menos los seis primeros planetas son probablemente rocosos, como nuestro planeta, destacan. Al detallar características de este sistema, los autores explicaron además que los planetas c, d y f reciben una cantidad de calor de su estrella comparable a la que reciben Venus, Tierra y Marte, respectivamente. En sus descripciones enfatizó además que los siete planetas podrían tener agua en superficie si tuvieran una atmósfera adecuada. Algunos son mejores candidatos que otros a cumplir esta condición, puntualizó. Sorprendió a los astrónomos que estos siete planetas están muy unidos entre sí y además muy cerca de su estrella. Esto hace probable que exista el tirón gravitacional de los planetas, al generar fuerzas de marea capaces de provocar actividad volcánica en algunos de ellos, según los investigadores. Washington, 22 febrero 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg