DIPUTADO CERONI:” CAROLINA GOIC DEBE SUMARSE A LAS PRIMARIAS DE LA NUEVA MAYORÍA”

“No es comprensible y provocaría un gran desorden en el bloque oficialista, que algún candidato o candidata pretenda ir a competir en forma directa a la primera vuelta presidencial”, dijo el diputado Guillermo Ceroni.

Tras la decisión de la Presidenta de la Democracia Cristiana Carolina Goic, de sumarse a la carrera presidencial, el diputado Guillermo Ceroni (PPD) señaló que todas las candidaturas al interior de los partidos políticos, que dan sustento a la Nueva Mayoría son bienvenidas, ya que así se amplía el abanico de opciones, en la legitima aspiración de proyectar el bloque a un segundo mandato presidencial.

Sin embargo, advirtió, ello significa tener la disposición de medirse en una primaria, donde en forma democrática se elija el candidato o candidata, ya que no es comprensible y provocaría un gran desorden en el bloque oficialista, que algún candidato o candidata pretenda ir a competir en forma directa a la primera vuelta presidencial.

Puntualizó que Carolina Goic, es una gran parlamentaria y una activa dirigente política, que tiene propuestas progresistas que resultan muy interesantes y que podrían aportar de manera importante al debate.

En todo caso, la ciudadanía debe tener claro que aquí no se trata de un tema de figuras políticas, sino de los contenidos de un programa de Gobierno, que sea realizable y que se proyecte más allá de los 4 años del período presidencial.

“Son las propuestas las que valen. Me refiero a todos los candidatos o candidatas. No solamente son cualidades personales, ya que lo más importante es que tenga la capacidad de presentar un programa serio, realista, progresista y con proyecciones hacia el futuro, Es Importante que  cualquier programa presidencial no se quede estancando en los 4 años de mandato, sino que se tenga ideas para el desarrollo futuro del país”, indicó Ceroni.

Insistió que el gran peligro que hoy se ve a raíz de una tendencia mundial, es que aparezcan figuras populistas, que prometen cosas muy anheladas por la ciudadanía, las que finalmente son irrealizables.

Señaló que aún es prematuro decir que si la irrupción de Carolina Goic, resiente la candidatura de Ricardo Lagos, proclamado por el PPD como su abanderado presidencial, y   que en principio contaba con el respaldo de importantes personalidades de la democracia cristiana, que ahora deben volcar el apoyo a su propia candidata.

“Personas muy respetables de la DC antes de esta candidatura estaban totalmente embarcados con Ricardo Lagos. A partir de allí uno podría decir que eso significa que se resiente la candidatura, pero eso no es tan así, porque evidentemente que Carolina Goic tiene que ir a una primaria para ver finalmente quien será el elegido o elegida. Evidentemente que si es Ricardo Lagos, no dudo que la gente que apoya la candidatura DC va a respaldar a Lagos el día de mañana”, dijo Ceroni.

Agregó, que en ese sentido el ex presidente por sus propuestas y altura de estadista, lleva gran ventaja sobre los candidatos que han manifestado su intención de llegar a la primera magistratura de la nación.

Finalmente, expresó que la Nueva Mayoría, por su sentido social y progresista, es el único bloque político que da estabilidad y opciones de desarrollo real a Chile.

Santiago de Chile, 22 de febrero 2017
Crónica Digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CRÍTICAS A RUTINA DE CHIQUI AGUAYO: “LA VARA CON QUE SE LE MIDE ES TOTALMENTE MACHISTA”, AFIRMA EXPERTO DE LA USACH

Mié Feb 22 , 2017
Para el académico de la Universidad de Santiago de Chile e investigador en temas culturales, Dr. Felipe Cussen, los ataques que recibió en redes sociales por su presentación en el Festival de Viña, la cual fue calificada como “vulgar”, revelan que “lo que a la gente le irrita no es lo que ella dice, sino que lo diga una mujer. Que se hable de genitales, sexo o sustancias corporales choca solo porque lo está diciendo una mujer”, critica. Aunque Chiqui Aguayo triunfó en el Festival de Viña del Mar y se llevó dos gaviotas tras su presentación, esta fue ampliamente criticada en redes sociales, donde los usuarios calificaron su rutina como “vulgar” por el lenguaje que ocupaba y por el tratamiento de los temas. La comediante salió a enfrentar las críticas, señalando que “hay un doble estándar impresionante porque no conozco mujer que no hable con garabatos”. Para el investigador del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Felipe Cussen, “la vara con que se mide a Chiqui Aguayo es totalmente machista”. Para el doctor en humanidades y autor de artículos sobre temas asociados a la cultura popular, “lo que a la gente le irrita no es lo que ella dice, sino que lo diga una mujer. Que se hable de genitales, sexo o sustancias corporales choca solo porque lo está diciendo una mujer”, indica. “Otro punto que irrita a algunas personas”, agrega el académico, “es que, además, se refiera a cosas mucho más específicas de la cotidianeidad femenina. Hablar de la depilación los complica, porque es un espacio de intimidad de la mujer, y eso hace que algunos machos se sientan excluidos de su lugar”. Por otra parte, el especialista llama a considerar que “la mayor parte de los chistes de la Chiqui Aguayo eran sobre ella misma. Ella se exponía como objeto de burla de manera irónica”, por lo que “si a alguien le pareció ordinario u ofensivo, hay que considerar que ella misma se está aplicando esos chistes”. “Antes que sea un problema sobre el uso de garabatos, el problema es si una mujer puede pararse a contar chistes. Es algo que estuvo limitado durante un tiempo y lo de Natalia Valdebenito significó una apertura en ese sentido”, explica. Críticas injustas Para Cussen, la situación que revelan las redes tras la rutina de Aguayo “me parece que es bien simbólica. Nos habla de tener parámetros distintos para juzgar cosas que deberían ser iguales. Deberíamos estar preocupados, y sería lo justo, de si la rutina fue entretenida o aburrida. Esa debería ser la discusión”. “Cuando alguien se sube a la Quinta Vergara, debiera ser juzgado por su trabajo, pero, claramente, lo que vemos acá es una minimización de la labor de lo que se está haciendo arriba del escenario, un ninguneo”, critica. Garabatos al alza “Estamos frente a un espacio que, históricamente, ha ido dejando de ser tan empaquetado. Jamás vimos a Antonio Vodanovic ocupar un lenguaje que no fuera formal, pero […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg