EMBAJADA DE CUBA EN CHILE RECHAZA PROVOCACIÓN

1

La Embajada de Cuba en Chile emitió hoy una declaración en la que rechaza de forma categórica la “grave provocación internacional” contra su Gobierno, con ramificaciones en este país sudamericano.

   “Fue gestada por un grupo ilegal anticubano que actúa contra el orden constitucional y que concita el repudio del pueblo, con el contubernio y financiamiento de políticos e instituciones extranjeras”, aseguró la misión diplomática en esta capital.

   El texto subraya la intención de “generar inestabilidad interna y, a la vez, afectar nuestras relaciones diplomáticas con otros países”.

   Entre los involucrados está la exministra y exparlamentaria Mariana Aylwin, a quien se le impidió viajar a La Habana, acotó.

   “La Embajada de Cuba en la República de Chile hace conocer que el Gobierno cubano, respetuoso de la memoria del expresidente Patricio Aylwin, de forma discreta y constructiva, realizó todas las gestiones a su alcance, para informar, disuadir y prevenir que se consumara la provocación, y lamenta profundamente su manipulación con fines políticos internos en Chile”, apuntó.

   Asimismo, recalcó que a Cuba le asiste el derecho soberano de decidir sobre el ingreso al territorio nacional de ciudadanos extranjeros y a defenderse de este tipo de actos injerencistas, dirigidos a subvertir el orden jurídico vigente en Cuba.

   “La conducta de nuestras autoridades ha sido transparente e intachable”, concluyó.

Santiago de Chile, 22 de febrero 2017
Crónica Digital /PL

ft

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MILES ESPERA QUE MALUMA OMITA O CONTEXTUALICE CUALQUIER CANCION CON LETRAS MISOGINAS

Mié Feb 22 , 2017
La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos reaccionó al tema “”Cuatro Babys”, del artista colombiano.     La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) se manifestó hoy a favor de que “todas las rutinas del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se basen en un respeto total y claro a la dignidad de las mujeres, sin ofensas, ni discriminaciones de ningún tipo”. “Mucho hemos avanzando para llegar a un momento donde al menos relativamente se respeten la dignidad de las mujeres. Para avanzar a la igualdad total, debemos cuidar y proteger lo ya conquistado. Ni el humor, ni el canto, ninguna expresión artística o de espectáculo, puede dar espacio a discursos misóginos”, indicó Miles. En ese sentido, añadió la Corporación, “esperamos que el cantante colombiano Maluma evite en sus interpretaciones toda letra misógina o irrespetuosa de la dignidad de las mujeres y, de ser inviable ello, que contextualice sus canciones dando un claro mensaje contra del machismo y de toda forma de discriminación basada en el sexo”. Miles explicó que “hacemos este llamado especialmente debido a la lamentable y misógina letra del tema “Cuatro Babys” de Maluma” “Alguien podrá conceder que el intérprete no es machista y que es una buena persona, como lo demostrarían sus gestos a favor de variados sectores sociales. De la misma manera, es claro que la letra de “Cuatro Babys”, y quizás también de otros temas,  reducen a la mujer a objetos sexuales, cambiables, valorables sólo por su físico. El tema en cuestión trata a las mujeres como manadas que están dispuestas a satisfacer los deseos de un solo hombre, cual harén. Ese mensaje no es el que debemos dar  a nuestras niñas, a nuestras jóvenes, ni a nuestras madres, ni a nuestras abuelas, ni a ninguna mujer”, indicó Miles. Apuntó que “esperamos una buena recepción del artista a este llamado. Sabemos que un gran artista para muchas personas que lo quieren. Por tanto, no hace falta que mal adorne sus letras con un lenguaje contrario a dignidad de una o de más mujeres”. De la misma manera, “invitamos a la prensa de espectáculo a abordar y debatir este tipo de situaciones y a llamar por su nombre a los fenómenos sociales. Una letra es misógina no porque una corporación que trabaja por los derechos de las mujeres  lo diga. Lo es por sus contenidos y “Cuatro Babys” claramente cae en esa calificación. No cerremos los ojos”.     Letra de “Cuatro Babys”   Ya no sé que hacer No sé con cual quedarme Todas saben en la cama maltratarme Me tienen bien, de sexo me tienen bien   Estoy enamorado de 4 babies Siempre me dan lo que quiero Chingan cuando yo les digo Ninguna me pone pero   Dos son casadas Hay una soltera La otra medio psico Y si no la llamo se desespera   Estoy enamorado de 4 babies Siempre me dan lo que quiero Chingan cuando yo les digo Ninguna me pone pero   […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg