FUNDACIÓN ARTESANÍAS DE CHILE PARTICIPÓ DE FERIA AMBIENTE EN ALEMANIA

Como parte del plan de exportación de Fundación Artesanías de Chile, la institución participó del 10 al 14 de febrero en la Feria Ambiente en Frankfurt, Alemania, la mayor feria internacional y la número uno del mundo en los sectores de menaje, decoración y regalo. En su calidad de expositor, la institución contempló en la oferta de productos textiles aymaras, textiles mapuches, artículos confeccionados con crin de caballo y joyería de plata aymara y mapuche.

 “Representantes de múltiples países visitaron el stand de Artesanías de Chile para ver los productos que los artesanos nacionales tienen para ofrecer; los productos que más interés generaron fueron los textiles mapuches, principalmente alfombras y productos de decoración para el hogar. Esto concuerda con el perfil de los consumidores alemanes, principalmente” señaló Carlos Meza, Export Manager de Fundación Artesanías de Chile.

 El evento reúne a cerca de 4.400 expositores internacionales y 136.000 compradores procedentes de más de 140 países, mostrando todo lo que podrá verse en los escaparates y en las tiendas online de todo el mundo. Su espectacular oferta de productos novedosos en las áreas de hogar, mobiliario y decoración, artículos de regalo, joyería, bisutería y accesorios de moda, es única y la convierte en un barómetro de tendencias internacional, aportando impulsos a todos los canales de distribución, tanto al pequeño comercio como a la venta al por mayor.

 Es “el show” por antonomasia para todo el sector y la principal plataforma de pedidos y de diseño. La feria ofrece simultáneamente un gran número de eventos, programas para el fomento de jóvenes diseñadores y nuevas empresas, escenificaciones de tendencias y entregas de premios.

 También durante la feria Artesanías de Chile estuvo en contacto con los representantes de WFTO (siglas de Comercio Justo en inglés), con los cuales se estrecharon lazos y ayudaron a difundir los productos nacionales a través de sus RRSS, además de difundir material de marketing de Artesanías de Chile en su stand.

 Josefina Berliner Duque, directora ejecutiva de Fundación Artesanías de Chile precisa que esta participación en la Ambiente está enfocada en ampliar las opciones de comercialización para los artesanos de la Fundación y que ahora sigue una segunda etapa de aproximación al mercado europeo “gracias a fondos adjudicados por el concurso Industrias 2017 de Prochile, seguiremos con prospecciones comerciales en el mes de abril, junto con las oficinas comerciales de Prochile en Alemania, Inglaterra y Holanda”.

Fundación Artesanías de Chile es una entidad privada sin fines de lucro, perteneciente a la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia; trabaja para preservar la identidad cultural chilena y crear oportunidades de desarrollo sociocultural y económico para los artesanos y artesanas tradicionales, entendiendo que la artesanía es una actividad productiva que da sustento a muchas familias.

 Santiago de Chile, 22 de febrero 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILENOS A FAVOR DE CONCEDER UNA SALIDA AL MAR PARA BOLIVIA

Mié Feb 22 , 2017
El 20 por ciento de los chilenos considera que la presidenta Michelle Bachelet debería otorgar a Bolivia un acceso al mar, revela una encuesta publicada hoy aquí por la prensa local. Según el diario estatal Cambio, el estudio divulgado por Cadem Plaza Pública refiere, a su vez, que el 30 por ciento de los ciudadanos de la nación austral están a favor de conceder más facilidades comerciales a Bolivia en los puertos chilenos. También la plataforma de opinión pública consultó sobre el fallo de la demanda marítima boliviana y resumió que la mitad de los chilenos consideran que el tribunal se inclinará por una sentencia dividida o parcial. La Paz presentó en abril de 2013 un recurso para que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) obligue a Chile a negociar de buena fe el pedido de una salida al mar. Por su parte, el país vecino expuso en julio su posición, en la cual rechaza cualquier compromiso al respecto. Ante esta reacción, Bolivia preparó una réplica que presentará antes del 21 de marzo en la CIJ, la cual evidencia con documentos históricos el derecho de la nación altiplánica a recuperar su salida soberana al océano Pacífico. Para el ministro boliviano de Justicia y Transparencia, Héctor Arce, su país tiene la justicia y la verdad de su lado. Bolivia nació en 1825 con costas al océano y cinco décadas más tarde Chile privó a su vecino de un acceso soberano al mar mediante una invasión y posterior ocupación. Con ese acto arrebató a la nación andino-amazónica 400 kilómetros de litoral y 120 mil kilómetros cuadrados de territorios ricos en minerales. Santiago de Chile, 22 de febrero 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg