CHILE Y ARGENTINA CONCUERDAN EN INTEGRAR MERCOSUR Y AP

Chile y Argentina ratificaron hoy su voluntad de coadyuvar a la integración del Mercosur y la Alianza del Pacifico (AP), luego de una reunión en esta capital de los respectivos ministros de Hacienda.
El tema más importante es cómo seguir avanzando en la integración económica. Ambos tenemos mucho que ganar con seguir integrándonos en la Alianza del Pacifico y el Mercosur, dijo Rodrigo Valdés, titular de Hacienda de Chile.
Valdés coincidió con su homólogo argentino, Nicolás Dujovne, en el fortalecimiento de la economía de los dos bloques y la voluntad de encontrar caminos dentro del concepto de la convergencia dentro de la diversidad.
Mercosur está compuesto actualmente por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, con Bolivia en proceso de incorporación, en tanto la Alianza del Pacífico la integran Colombia, México, Perú y Chile.
Chile preside en estos momentos la AP mientras Argentina lo hace con el Mercosur.
Dujovne comentó que Argentina le otorga relevancia al ejemplo de la estabilización chilena y del enorme progreso que ha tenido el país, en términos de crecimiento y mejoras en la infraestructura.
Chile auspiciará el 14 y 15 de marzo próximo el Diálogo de Alto Nivel en Iniciativas de Integración en Asia-Pacífico, al cual han sido invitados los miembros de la AP y los signatarios del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).
Asimismo, fueron convocados representantes de Corea del Sur y China, como actores relevantes del comercio internacional. Al fracasado TPP, por la retirada reciente de Estados Unidos, pertenecen Chile, Perú, México, Vietnam, Brunei y Singapur.
Además, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Japón y Malasia, junto con el dimitente Estados Unidos.
El secretario de Estado Valdés, en referencia a la agencia con Argentina, enfatizó en la necesidad de trabajar en conjunto para mejorar la gestión de las aduanas, a fin de reducir los tiempos de espera y hacer más eficiente el intercambio de bienes y personas.

Santiago de Chile, 23 de febrero 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por Damián Estrada: BOB MARLEY Y SU INDOMABLE ESPÍRITU

Jue Feb 23 , 2017
El mito de Bob Marley, estandarte por excelencia de la música y cultura Reggae, demostró a lo largo de sus 36 años de vida un espíritu indomable, que aún en la actualidad sorprende a propios y extraños. Nacido Robert Nesta Marley Booker, hubiese cumplido en el corriente mes de febrero 72 años y pese a que hace más de tres décadas tuvo su prematura partida, es inevitable transitar el carril de incógnitas que dejó en vida. ¿Seguiría el septuagenario Rey del Reggae usando sus interminables trenzas cubiertas en canas? ¿Habría podido repartir a partes iguales su amor a cada uno de los 11 hijos que tuvo con nueve mujeres diferentes? La lista de enigmas es perenne. Y es que los convencionalismos nunca formaron parte de la tempestuosa existencia del astro jamaicano, durante la cual dejó un legado que va más allá de la música y la magnificación de la creencia-movimiento Rastafari, su modus vivendi. Quizá una de las aristas de este irreverente artista que sí no deja lugar a cuestionamiento alguno es el hecho de que a través de sus canciones y modo de proyectarse dio voz a aquellos humildes que históricamente jamás la habían tenido. La utopía de un joven proveniente de la más extrema pobreza y anonimato convirtiéndose en un ídolo internacional de notoria influencia parecía casi improbable cuando allá por 1962 decidió tomar -guitarra en mano- los suburbios de Nine Mile, Kingston. Pero la historia de Marley rompe con los cánones de la superestrella que tras llegar a la cima se consume en un mundo de autos lujosos, propiedades kilométricas y numerosos jets privados a su nombre. Muchísimos años después de la precoz muerte del jamaicano, Rita Anderson -una de sus tantas compañeras sentimentales- declaró que vivían en una choza y Bob sólo poseía un par de calzoncillos, los cuales ella debía lavar todas las noches. Incluso en sus momentos más gloriosos, siempre antepuso sus inquietudes existencialistas a la persecución del lujo y riquezas que caracteriza a la mayoría de los que, como él, alcanzan el Olimpo musical. Pero como hasta el sol tiene manchas, es probable que unos de los más reprochables pecados de Marley durante su corta presencia en esta Tierra fuera su desenfrenado interés en el sexo opuesto, ya que además de la decena de mujeres que se le conocieron de manera oficial, era un amante voraz. La propia Anderson declaró que, pese a la sencillez y humildad de la convivencia con su marido, en ocasiones éste rentaraba mansiones con abundantes habitaciones para organizar fiestas y reuniones en las que -por lo general- siempre añadía una nueva conquista a su palmarés romántico. Sus demonios en este planeta se restringían, básicamente, al candor de la compañía extramarital de cuanta bella chica estuviese disponible, así como al consumo de estupefacientes como el cannabis, o conocida en jerga rasta como kaya, para ellos una hierba sacramental que les permitía acercarse más a su dios Jah. Pese a todas estas distracciones, su rajada voz unida a la contagiosa […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg