EJÉRCITO SIRIO RECHAZA Y ATACA A TERRORISTAS EN TRES PROVINCIAS

El Ejército sirio y milicias aliadas rechazaron y atacaron a grupos terroristas en las provincias de Hama, Deir Ezzor y Deraá, según reportaron hoy fuentes militares en Damasco.

En Hama, 162 kilómetros al norte de la capital siria, fueron abatidos más de una veintena de extremistas armados del Frente para la Conquista del Levante, otrora Al Nusra, en la zona de Tel Hawas y Tibet Ima, precisaron los informes.

Unidades conjuntas del Ejército sirio y sus aliados recuperaron el control de la colina estratégica Shoaib en la zona de Al-Makaber al sur de la ciudad de Deir Ezzor tras feroces batallas con los terroristas del grupo Estado Islámico, Daesh en árabe.

El control de la colina Shoaib es un paso importante hacia el logro de un mayor avance para romper el cerco del aeropuerto militar y de los barrios de la ciudad de Deir Ezzor donde viven alrededor de mil 300 familias que están cercadas por el Daesh desde alrededor de 40 días.

Mientras, en Deráa, al sur de la capital siria, una unidad del ejército logró destruir un vehículo-bomba conducido por un terrorista suicida, antes de llegar a un punto militar en el barrio Manshieh de la ciudad cabecera de la provincia de igual nombre.

Damasco, 23 de febrero 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

UNASUR ESTARÁ EN BALOTAJE EN ECUADOR Y PIDE CONFIAR EN ENTE ELECTORAL

Jue Feb 23 , 2017
La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) llamó hoy al pueblo de Ecuador a mantener confianza en la institucionalidad electoral y ratificó su presencia en la segunda vuelta de justas presidenciales, el 2 de abril próximo. En un comunicado emitido en la página web del bloque subregional, la Misión Electoral de Unasur para las Elecciones Generales de 2017 y Consulta Popular sobre paraísos fiscales, reconoció el anuncio reciente del Consejo Nacional Electoral (CNE), que se prepara para el balotaje, tras presentar datos de los comicios, con el 99,5 por ciento de las actas escrutadas. Con casi la totalidad de votos contabilizados, el candidato a presidente por el gubernamental Movimiento Alianza PAIS, Lenín Moreno, acumuló un 39,3 por ciento de papeletas, seguido por el aspirante de CREO-SUMA, Guillermo Lasso, quien alcanzó 28,1 puntos porcentuales. ‘El referido anuncio oficial, realizado por la autoridad competente, habilita a convocar al pueblo ecuatoriano y a los actores políticos a respetar la información proporcionada y aceptar los resultados que expresan la voluntad del pueblo’, indicó la delegación de veedores internacionales. Asimismo, reiteró la convocatoria a la ciudadanía, organizaciones políticas y contendientes que participarán en la segunda vuelta, a mantener la confianza en la institucionalidad electoral y anunció su presencia en ese proceso. En el texto, el equipo veedor destacó que el Consejo Nacional Electoral de Ecuador actuó conforme a los procedimientos establecidos en la Constitución, el Código de la Democracia y la normativa vigente. Al mismo tiempo, insistió en su voluntad de desempeño con imparcialidad, objetividad, independencia, legalidad, no injerencia y transparencia conforme a los Criterios y Normativas que rigen las Misiones Electorales de Unasur. La Unión de Naciones Suramericanas fue uno de los cuatro organismos internacionales invitados por el CNE a acompañar a Ecuador en sus elecciones generales, realizadas el pasado domingo 19 de febrero. En esa ocasión, el grupo de observadores estuvo liderado por el representante especial y exmandatario de Uruguay, José Mujica, quien trabajó desde Guayaquil; y el presidente del Consejo Nacional Electoral de Colombia, Alexander Vega, coordinador general en Quito. La delegación de unos 50 miembros, estuvo desplegada en la mayoría de las 24 provincias de esta nación andina, donde monitoreó todo el proceso desde la apertura de los recintos electorales, las etapas de transmisión de datos y el resultado del conteo. Parte de la misión estuvo presente en los tres simulacros nacionales de votación, llevados a cabo en todo el territorio nacional y en las circunscripciones especiales en el exterior, donde los ecuatorianos migrantes sufragaron. Quito, 23 de febrero 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg