OLIVIA NEWTON-JOHN Y PETER CETERA EN VIÑA DEL MAR

58 Festival de la Canción de Viña del Mar: Olivia Newton-John y Peter Cetera.
A priori, son nombres que tal vez digan poco o nada a las nuevas generaciones. Pero como lo bueno nunca pasa de moda, sus melodías más populares serán reconocibles, en razón de que los DJ y los cultores del hip-hop se valen mucho del pasado.
Será en la penúltima jornada de la tradicional cita en la Ciudad Jardín de Chile, que ya disfrutó de colosos hispanoparlantes como Isabel Pantoja, Los Fabulosos Cadillac, Los Auténticos Decadentes y el dúo Camila, entre otros.
La australiana Olivia Newton-John, ya no es aquella dinámica rubia que impactó al mundo por sus actuaciones en Grease y Xanadú. Tiene 68 años, sufrió cáncer de mama y de todas formas conserva intacta la voz que se identifica con el éxito Physical.
Luego de algunos alejamientos obligados de la escena,
Olivia Newton-John ha tenido una carrera irregular. Su gran reaparición fue en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.
La noche-madrugada anglófona, como la llaman en Viña del Mar, cerrará con otro lujo, Peter Cetera, voz emblemática del grupo Chicago en los años 1970 y 1980, y luego también exitoso solista. Tiene 72 años y parece estar en forma.
Sus timbres peculiares son esperados con ansiedad por el «Monstruo», como se conoce a los 16 mil espectadores que se dan cita cada noche en la Quinta Vergara desde hace 58 años.
Saturday in the Park, If you leave me now, You´re the inspiration o Hard to say I´m sorry, Cetera sin dudas será un fuerte candidato a las Gaviotas de Plata y Oro, premio al que aspira también Olivia Newton-John.
El ex bajista de Chicago logró que dos sencillos de sus discos se incluyeran en la lista Billboard Hot 100. Uno de ellos, Solitude/Solitaire, es disco platino, con más de un millón de unidades vendidas.
La australiana es una destacada activista en la cruzada científica de investigación del cáncer de mama. De hecho, recaudó fondos en 2008 para levantar en Melbourne el Olivia Newton-John Cancer and Wellness Centre.

Por Fausto Triana

Santiago de Chile, 23 de febrero 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MINISTRA NIVIA PALMA RESPALDA DEMANDA CONTRA EMPRESARIOS POR OCUPACIÓN ILEGAL DE TERRENOS FISCALES EN PARQUE TORRES DEL PAINE

Jue Feb 23 , 2017
La Ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, respaldó de manera contundente la decisión del Consejo de Defensa del Estado de demandar la restitución al Fisco de más de 4.000 hectáreas de propiedad fiscal en el Parque Nacional Torres del Paine, ocupadas de manera ilegal por empresarios particulares. «Valoramos altamente la decisión del Consejo de Defensa del Estado de demandar ante los tribunales de justicia la restitución de 4.400 hectáreas de propiedad fiscal en el Parque Torres del Paine que ocupan ilegalmente dos empresas”, enfatizó la secretaria de Estado desde la comuna de Constitución, donde este jueves entregó más de 40 títulos de dominio a familias afectadas  por los incendios en la región del Maule. La titular de Bienes Nacionales aseguró que dicha demanda “tiene como fundamento los antecedentes aportados y  la solicitud realizada por nuestro Ministerio». La ministra Nivia Palma calificó de “inaceptable” que particulares lucren con propiedad de todos los y las chilenas y no paguen nada al Estado por ello. «No se trata de impedir la actividad turística,  y sobre todo en un sitio relevante como Torres del Paine. Lo que estamos exigiendo es que se realice conforme a la ley”, subrayó la secretaria de Estado. La demanda restitutoria fue interpuesta en contra de las empresas “Hotelera y Turismo Ecolodge Ltda.” y “Fantástico Sur Ltda.”, las cuales han emplazo y explotan un campamento consistente en edificaciones de alojamiento, domos, instalaciones de servicio, alimentación y refugio para turistas, para lo cual además se abrió un camino desde la Playa Francés del Lago Nordenskjold, con remoción de capa y especies vegetales, sector donde además se emplazó,  también ilegalmente, un muelle. La solicitud del Consejo de Defensa del Estado, a pedido del Ministerio de Bienes Nacionales, concluye que la ocupación de los terrenos “es efectuada sin estar al amparo de contrato o acto administrativo alguno del Fisco de Chile, por lo cual, conforme al artículo 19, inciso 3º del D.L: 1939, de 1977, las empresas demandadas debe ser reputados como ocupantes ilegales. El texto solicita que se ordene la restitución material del inmueble indicado en el cuerpo de la demanda, libre de ocupantes, dentro de tercer día de ejecutoriada la sentencia, bajo apercibimiento de proceder al lanzamiento con auxilio de la fuerza pública. Asimismo, solicita condenar a la demandada a pagar al Fisco una indemnización por la ocupación del inmueble, desde octubre de 1997 y hasta la restitución material efectiva; cuya cuantificación queda reservada para la etapa de cumplimiento del fallo. Santiago de Chile, 23 de febrero 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg