CHILE COMENZÓ EL SUDAMERICANO SUB 17 CON EL PIE DERECHO

1

Más de 6 mil personas llegaron al estadio El Teniente de Rancagua para ser testigos de la jornada inaugural del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 17 Chile 2017, evento que tuvo sus primeros partidos donde destacó el triunfo chileno ante Bolivia.

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, asistió al reducto rancagüino a ver el debut de la “Rojita”, y señaló que “vinimos a apoyar a nuestra selección nacional en la apertura de este Sudamericano Sub 17. Como país hemos estado organizando distintos eventos de jerarquía deportiva, ahora tenemos el desafío de este torneo propiamente tal, y vamos sumando experiencia en organización de cara a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos”.

Previo al partido de Chile, se midieron los seleccionados de Colombia y Ecuador, partido que finalizó con victoria colombiana por dos tantos a uno, gracias a los goles de Santiago Barrero y Juan Peñaloza, quienes dieron vuelta el marcador, ya que Jordan Rezabala había abierto el marcador para Ecuador.

En el partido de fondo, y con un gran ambiente en las tribunas, la selección chilena se midió ante su par boliviano. Los dirigidos por Hernán Caputto tuvieron un gran inicio y pudieron abrir la cuenta mediante tiro penal, pero el arquero boliviano Montero le atajó el disparo a Zederick Vega.

La revancha chilena llegaría más tarde, mediante un lanzamiento de esquina que fue conectado de cabeza Sebastián Valencia a los 38 minutos. Antes de finalizar la primera mitad, Bolivia se quedó con 10 jugadores por expulsión de Carlos Andrés Chore.

En el segundo tiempo, Chile dirigió las acciones, pero no pudo aumentar el marcador, pese a eso, el gol de Valencia le permitió al cuadro de Caputto comenzar con el pie derecho y sumar sus primeros tres puntos en el Sudamericano Sub 17.

El próximo partido de Chile será este sábado a partir de las 22:15 horas ante Colombia en el estadio El Teniente de Rancagua.

Santiago de Chile, 24 de febrero 2017
Crónica Digital

One thought on “CHILE COMENZÓ EL SUDAMERICANO SUB 17 CON EL PIE DERECHO

  1. El Kim un boliviano los va a fusilar ,,,es el doble estándar del indio loco narcotraficante y ahora lavador de moneda venezolana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VECINOS DE REMODELACIÓN SAN BORJA LOGRAN POSTERGAR VOTACIÓN MUNICIPAL QUE APROBARÍA POLÉMICA AMPLIACIÓN DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA

Dom Feb 26 , 2017
Tras una serie de gestiones realizadas con la Municipalidad de Santiago, los vecinos de la Remodelación San Borja lograron que se bajara de la tabla del concejo municipal la votación para aprobar un polémico proyecto de concesión que permitiría a la Universidad Católica completar la construcción de 1500 estacionamientos y una pasarela subterrànea, y que no contaba con estudios sobre el impacto que tendría para la vida de los vecinos. En una asamblea realizada el día 16 de Febrero, los vecinos acordaron solicitar formalmente al Alcalde de Santiago que no se realizara la votación de la concesión para la UC, debido a que la comunidad de San Borja no había sido informada sobre los detalles del proyecto, que tendrá impactos negativos para el entorno del eje Lira – Diagonal Paraguay.  La solicitud se suma a las objeciones que realizaron 4 concejales quienes alertaron a los vecinos de la Remodelación de que el proyecto de la UC no contaba con ningún estudio de impacto vial o ambiental, y que se temía que fuera aprobado por mayoría en el concejo sin contar con esos antecedentes.  Frente a ello, el Alcalde decidió no poner en tabla el proyecto hasta que la Universidad Católica no se reúna con los vecinos para aclarar cómo se verán afectadas las miles de personas que habitan en el céntrico barrio.  Sin embargo, los vecinos solicitarán al alcalde Felipe Alessandri que el proyecto sea informado en una Asamblea conjunta entre vecinos, la Universidad Católica y donde tenga participación activa la Municipalidad, para que se expongan todos los antecedentes y estudios de impacto sobre el proyecto de la católica, y con posterioridad, que se constituya una mesa de trabajo una vez que los vecinos se encuentren debidamente informados sobre este proceso.  Desde la Mesa Barrial Remodelación San Borja, sostienen que “la Universidad Católica ha crecido de manera indiscriminada sin entregar ninguna mejora a quienes habitamos el barrio, para hacer crecer un proyecto privado a expensas de la calidad de vida de nuestras familias”.  “Lo que pedimos es que la Municipalidad de Santiago no siga permitiendo la expansión de la UC sin solucionar nuestros problemas históricos, como iluminación de calles, veredas, mantención de espacios públicos , ruidos molestos, basura, pintura, y seguridad en general”, sostuvieron los vecinos. Santiago de Chile, 26 de febrero 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg