CLASE MAGISTRAL: OLIVIA NEWTON-JOHN Y PETER CETERA EN VIÑA

Las expectativas eran altas pero la curiosidad de verlos en el exigente escenario de la Quinta Vergara de Viña del Mar terminó con dos clases magistrales: como los buenos vinos, Olivia Newton-John y Peter Cetera.
Fue la noche-madrugada «anglo» en el 58 Festival de la Canción de Viña del Mar, que terminó casi a las cuatro de la madrugada de este viernes con un público exultante y emocionado con la otrora chica de Xanadú y el ex Chicago.
La rubia australiana, ahora con 68 años de edad, no sólo demostró estar en tan buena forma al punto de bailar entusiasmada su clásico «Physical», sino también capaz de transitar por el pentagrama frente a registros desafiantes.
El romanticismo y la nostalgia se apoderaron de los espectadores, emocionados con Olivia Newton-John por sus sentidas canciones, su compromiso con el medio ambiente y solidaridad con los damnificados por los incendios en Chile.
Después de rendir a sus seguidores con Magic, Xanadú, A little more love y por supuesto Physical, hizo una sentida interpretación consagrada a la ecología y defensa de los animales con The Promise (The Dolphin Song).
Recordó su drama personal cuando tuvo que enfrentar cáncer de mama en 1992. «Todos pasamos por malos momentos en la vida, por eso les digo a las personas que sufren por los incendios en Chile que no se rindan nunca», declaró.
Entonces hizo gala de su energía con Not gonna give into it (No me voy a rendir) y acto seguido anunció que hará una donación para «la gente chilena que hoy trata de recuperar su vida».
Luego de recibir las gaviotas de oro y plata, máximo reconocimiento de los espectadores, cantó el clásico Summer Nights de la película Grease y acto seguido cambió su vestuario informal por un elegante vestido.
Se despidió con Somewhere over the Rainbow y una cerrada ovación que estremeció a la Quinta Vergara.
Faltaba Peter Cetera, el ex bajista, compositor y voz emblemática de Chicago. Y otro milagro de la música estaba por concretarse. Los mismos timbres, la misma intensidad y las generosas melodías.
Con un grupo acompañante de lujo, abrió con Restless Heart, una de sus composiciones estrella. Pero más allá de su calidad vocal, manejaría las cuerdas del show con ingenio para lograr aplausos y cientos de Twitter por las redes sociales.
La muy entrañable If you leave now, luego You´re the inspiration o Hard to say I am sorry, hacían delirar al público. De pronto, la sorpresa, llamó al escenario a la cantante chilena Andrea Tessa para hacer el dúo de After All.
Era el remplazo de Cher y no sería el único dueto de la velada. Se sumó después a Tanja, corista de su agrupación, para deleitar con The next time I fall.
Tampoco perdió la oportunidad para regalar Glory of love, sencillo de la película Karate Kid, por el cual fue nominado al Oscar, «que tristemente no gané», dijo en tono de broma.
Con las gaviotas de oro y plata seguras, vendría Hard habit to break, su último número con Chicago, y de cierre, Feeling stronger every day y 25 or 6 to 4.

Por Fausto Triana
Santiago de Chile, 24 de febrero 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SOCIALISTAS E IZQUIERDISTAS DISPUESTOS A NEGOCIAR ALIANZA EN FRANCIA

Vie Feb 24 , 2017
El candidato socialista a las elecciones en Francia, Benoit Hamon, se declaró hoy abierto a dialogar sobre una posible alianza con su rival izquierdista, Jean-Luc Melenchon, quien mostró la víspera disposición de establecer una negociación.   Hamon, quien ayer logró un pacto con los ecologistas a favor de su campaña, afirmó este viernes a la televisora France 2 que ‘evidentemente estoy listo para discutir con Melenchon’, y añadió que organizará su agenda para asistir a un encuentro cuando su interlocutor lo demande. Tras el anuncio anoche del acuerdo socialista-ecologista, el aspirante presidencial izquierdista sostuvo que no cierra la puerta al diálogo y propuso una reunión el domingo o el lunes. Al proclamarse candidato oficial del Partido Socialista, Hamon comenzó a dar pasos para buscar alianzas con el ecologista Yannick Jadot y Melenchon. Mientras el proceso avanzó bien con el primero, con el segundo se produjeron algunas declaraciones cruzadas tensas la semana pasada, por lo cual la negociación parecía fracasada. Sin embargo, los últimos pronunciamientos de ambas partes abren la puerta a la posibilidad de seguir el diálogo. Respecto a una eventual alianza, Hamon se consideró como el de mejores condiciones para encarnar la candidatura común, pues su ‘centralidad’ le permite dialogar y buscar acuerdos con todas las tendencias dentro de la izquierda en Francia. Los analistas indican que mientras los sondeos de opinión auguran una elección presidencial inclinada a la derecha, solo la unión de la izquierda podría darles la posibilidad real de luchar por llegar al Palacio del Elíseo. De acuerdo con las encuestas, la candidata ultraderechista Marine Le Pen encabeza las intenciones de voto hacia la primera vuelta, mientras el segundo puesto está reñido entre el centrista Emmanuel Macron y el derechista François Fillon. Por su parte, Hamon ocupa el cuarto lugar y Melenchon el quinto. Paris, 24 de febrero 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg