Inicio Portada MUJERES SE MNIFIESTAN EN EL FRONTIS DE LA MONEDA Y LLAMAN A...

MUJERES SE MNIFIESTAN EN EL FRONTIS DE LA MONEDA Y LLAMAN A MARCHAR ESTA TARDE

0
Mujeres protestan frente al Palacio de Gobierno

La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) y la Ación de Mujeres Independientes se manifestaron esta mañana en el frontis de La Moneda para exigir el cese de la violencia sexual y de género, al tiempo que llamaron a marchar este sábado contra los femicidios y por la causal de violación para la interrupción del embarazo.

Desde las 8:00 A.M las mujeres se instalaron en el frontis del Palacio de Gobierno con una

Activistas de la ONG Miles, protestas frente al palacio de gobierno.
Activistas de la ONG Miles, protestas frente al palacio de gobierno.

cinta morada en sus labios, en memoria de todas las mujeres que han sido asesinadas y hoy no pueden hablar para defender sus derechos.

“En esta manifestación masiva y silenciosa denunciamos que 11 mujeres han sido asesinadas sólo este año, y exigimos medidas efectivas contra la discriminación, los abusos, la desigualdad y todo tipo de violencia basada en el sexo y el género”, indicó la directora de Miles, Claudia Dides.

La dirigente llamó además “ a toda las personas a adherir a la Marcha Internacional por el Día de la Mujer y a apoyar así “dos demandas claves de esta manifestación en Chile: el fin de los femicidios y la aprobación en breve de la causal de violación en la Ley de aborto”.

“Esperamos a personas y familias hoy miércoles 8 de marzo a las 19:00 horas en Plaza Italia, para marchar juntas y juntos en la conmemoración de este Día que en Chile está cruzado por dos aspectos claves, la tramitación del aborto por tres causales en el Congreso Nacional y los nuevos femicidios”, sostuvo

Miles explicó que la causal de violación aún peligra en el Congreso Nacional, pues autoridades de los más distintos partidos se oponen a esta. Se trata de autoridades quieren someter a las mujeres a una de las más crueles violencias, como es continuar con un embarazo no deseado surgido de un abuso físico y emocional”

En ese sentido, Miles dijo  que sin duda “la causal de violación es un demanda central y clave en la marcha de mañana. El país, el Estado y la sociedad deben entender que sin causal de violación no hay ley de aborto”.

 “Sólo durante este año ya son 11 los femicidios, una cifra alarmante, que afecta el derecho humano más preciado, la vida, y que se suma a otras escandalosas injusticias, como la desigualdad salarial y la escasa representación político en función de  las mujeres. Contra ello marcharemos y diremos, Ni Una Menos”, apuntó Dides.

Santiago de Chile, 8 de marzo 2017
Crónica Digital

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here