MUJERES SE MNIFIESTAN EN EL FRONTIS DE LA MONEDA Y LLAMAN A MARCHAR ESTA TARDE

La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) y la Ación de Mujeres Independientes se manifestaron esta mañana en el frontis de La Moneda para exigir el cese de la violencia sexual y de género, al tiempo que llamaron a marchar este sábado contra los femicidios y por la causal de violación para la interrupción del embarazo.

Desde las 8:00 A.M las mujeres se instalaron en el frontis del Palacio de Gobierno con una

Activistas de la ONG Miles, protestas frente al palacio de gobierno.
Activistas de la ONG Miles, protestas frente al palacio de gobierno.

cinta morada en sus labios, en memoria de todas las mujeres que han sido asesinadas y hoy no pueden hablar para defender sus derechos.

“En esta manifestación masiva y silenciosa denunciamos que 11 mujeres han sido asesinadas sólo este año, y exigimos medidas efectivas contra la discriminación, los abusos, la desigualdad y todo tipo de violencia basada en el sexo y el género”, indicó la directora de Miles, Claudia Dides.

La dirigente llamó además “ a toda las personas a adherir a la Marcha Internacional por el Día de la Mujer y a apoyar así “dos demandas claves de esta manifestación en Chile: el fin de los femicidios y la aprobación en breve de la causal de violación en la Ley de aborto”.

“Esperamos a personas y familias hoy miércoles 8 de marzo a las 19:00 horas en Plaza Italia, para marchar juntas y juntos en la conmemoración de este Día que en Chile está cruzado por dos aspectos claves, la tramitación del aborto por tres causales en el Congreso Nacional y los nuevos femicidios”, sostuvo

Miles explicó que la causal de violación aún peligra en el Congreso Nacional, pues autoridades de los más distintos partidos se oponen a esta. Se trata de autoridades quieren someter a las mujeres a una de las más crueles violencias, como es continuar con un embarazo no deseado surgido de un abuso físico y emocional”

En ese sentido, Miles dijo  que sin duda “la causal de violación es un demanda central y clave en la marcha de mañana. El país, el Estado y la sociedad deben entender que sin causal de violación no hay ley de aborto”.

 “Sólo durante este año ya son 11 los femicidios, una cifra alarmante, que afecta el derecho humano más preciado, la vida, y que se suma a otras escandalosas injusticias, como la desigualdad salarial y la escasa representación político en función de  las mujeres. Contra ello marcharemos y diremos, Ni Una Menos”, apuntó Dides.

Santiago de Chile, 8 de marzo 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AJUNJI NACIONAL REAFIRMA SU COMPROMISO CON LOS DERECHOS DE LAS MUJERES Y REIVINDICA EL FIN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Mié Mar 8 , 2017
La directiva de AJUNJI Nacional, encabezada por su presidenta, Rebeca Cardemil, ratifica su compromiso por los derechos de las mujeres, la igualdad de oportunidades, empleo decente y el fin de la violencia de género. El anuncio fue realizado en el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y la necesidad de avanzar con mayor velocidad en la equidad de género en todos los aspectos de la vida cotidiana. Desde AJUNJI Nacional rememoran a todas las mujeres luchadoras que en el transcurso del tiempo han logrado conquistar importantes avances en los derechos de las mujeres. Además, resaltan que las mujeres son mayoría en la institución JUNJI y que, a pesar de todos los avances, falta mucho aún para alcanzar condiciones laborales equitativas en un ideal de empleo decente, en una institución donde se demuestra día a día la brecha salarial con otros servicios y con el género masculino. Por ello, la presidenta de la asociación sostiene que es importante seguir peleando por mejores condiciones laborales, en todos sus aspectos, por las mujeres trabajadoras de JUNJI y de Chile, y reafirma el fundamental desafío que tiene la asociación con respecto a materias de género. Santiago de Chile, 8 de marzo 2017 Crónica Digital /cut.cl

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg