RESPALDAN PROYECTO DE LEY QUE REGULARÁ ANCHO DE BANDA EN INTERNET

  • El parlamentario explicó, que en la actualidad, las empresas que ofrecen servicio de Internet, muchas veces venden un ancho de banda a los usuarios, que es menor que el ofrecido, por lo cual, es necesario contar con una regulación, que garantice un mínimo y se cumpla con los consumidores.

El diputado socialista, por la Región de Valparaíso, Christian Urízar, informó en Comisión Mixta en el Senado, que apoyará el proyecto que modifica la Ley General de Telecomunicaciones, para establecer la obligación de una velocidad mínima garantizada de acceso a Internet, para mejorar el servicio a los usuarios de la web.

El legislador (PS), dijo que “estamos en el tercer trámite constitucional, que plantea establecer una velocidad mínima de funcionamiento de Internet, de tal modo, que se garantice, que lo que la empresa le ofrece a los usuarios, sea en definitiva, lo que el cliente obtenga…”.

Agregó que “este proyecto ya pasó por ambas Cámaras, la idea es que ahora se pueda votar y pueda ser ley de la República, donde los usuarios puedan comprar el ancho de banda de Internet y puedan usar lo que realmente compran”.

El parlamentario sostuvo que “lo que queremos, es que no ocurra, que las empresas traten de meter una publicidad, que además puede ser engañosa, que no de cuenta de la necesidad que requieren los chilenos, sino, lo que los usuarios están pagando”.

El actual sub jefe de la Bancada Socialista, enfatizó que “se tratará de regular, que en distintos horarios del día, la gente que usa la web, tenga la posibilidad de establecer este ancho de banda mínimo garantizado, de acuerdo al horario que está usando. Por lo tanto, una empresa, puede decir, que en horario peack tiene un mínimo de velocidad garantizada y en horario valle- donde hay menos usuarios conectados, otra más lenta”.

Santiago de Chile, 8 de marzo 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por Marco Antonio Lizama : VULGARIDAD Y GÉNERO: ¿SOMOS UN PAÍS MACHISTA E HIPÓCRITA?

Mié Mar 8 , 2017
Escándalo nacional, acusación de vulgar y ordinaria por decir sólo algunas cosas, es como se refirieron algunos ‘eruditos’ de la lengua para referirse a la presentación de la comediante Daniela Aguayo (Chiqui) en el festival de Viña del Mar, a quien medio país crucificó por referirse a los órganos sexuales en su presentación. A propósito de esto, cierto cantautor nacional publicó una carta en un medio nacional refiriéndose al humor presentado en el festival como flaite. “Hablan con el mismo vocabulario que se emplea en una pelea de bar de mala muerte, con la vulgaridad que cabría esperar en una cárcel”, dijo el artista que reside en Estados Unidos y apoya abiertamente a un reconocido machista -entre otras cosas- Trump. Cabe preguntarse por qué nos escandalizamos tanto por un tipo de humor recurrente en la rutina de humoristas varones, acostumbrados a chistes ‘sin censura’, humor que se hizo famoso en el país en un canal de TV, donde solamente participan hombres. Una mujer dice la palabra vagina y pene y al otro día se presentan cerca de 200 denuncia en el consejo de tv y el 70% de ellas interpuestas por hombres. A mi parecer esto sólo evidencia que realmente estamos en un país machista e hipócrita, de doble estándar. Desde niños se nos enseña que “las niñas no pueden decir garabatos”, “es feo que las mujeres fumen en la calle”, todo esto es propiedad de una cultura de machos, una identidad que tiene permitida esta clase de acciones, mientras a otra parte de la población se les niega. El problema, como siempre ocurre en nuestra sociedad, se queda en lo más básico, nunca vemos más allá, no profundizamos para no molestar a nadie y las mujeres siguen siendo ciudadanas de segunda clase. Un ejemplo de esto es como en el mes en que se conmemora internacionalmente a la mujer trabajadora, se dan conciertos para “celebrarlas” con un invitado condenado por violación. Eso sí que es vulgar, ordinario y flaite. Cosas como estas nos alejan más de la igualdad de género. Por Marco Antonio Lizama Escuela de Publicidad, Universidad Central Santiago de Chile, 8 de marzo 2017 Crónica Digital / ucentral.cl  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg