CEPAL GRAFICA INEQUIDADES RESPECTO A LA MUJER EN LATINOAMÉRICA

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) dibujó una gráfica de las inequidades prevalecientes respecto a las oportunidades de la mujer en la sociedad, con acento en la región.

En su análisis desde sus oficinas centrales en esta capital, la Cepal hizo un llamado a generar empleos de calidad, en los que las competencias, los niveles de instrucción y la productividad de las mujeres sean debidamente reconocidos.

Si bien durante la última década los indicadores del mercado de trabajo mostraron una evolución, la tasa de participación laboral femenina se ha estancado en torno al 53 y el 78,1 por ciento de mujeres ocupadas en sectores definidos por la Cepal como de baja productividad.

Todo esto implica peores remuneraciones, baja cobertura de la seguridad social y menor contacto con las tecnologías y la innovación, dijo la agencia de Naciones Unidas a propósito del Día Internacional de la Mujer.

Señaló que las tasas de desempleo de las féminas son sistemáticamente mayores que las de los hombres, remitiéndose a un documento elaborado por el Observatorio de Igualdad de Género en América Latina y el Caribe.

En otro reporte de la Cepal, en 2015 la tasa de desempleo alcanzó 7,4%, siendo las mujeres las más perjudicadas: el 8,6% de ellas estaba desocupada en comparación con el 6,6% de los hombres.

El incremento para las mujeres de desempleo en 2016 fue de 0,7 puntos porcentuales y para los hombres de 0,3%, en un balance preliminar.

«Los indicadores laborales en América Latina y el Caribe siguen exhibiendo grandes brechas de género en el acceso a oportunidades y derechos entre hombres y mujeres», recalcó la fuente.

Las desigualdades tienen su base en un sistema social que reproduce estereotipos y conserva una división sexual del trabajo que limita la inserción laboral de las mujeres, comentó la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.

Santiago de Chile, 9 de marzo 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DISPOSITIVO MÓVIL ASISTIRÁ A MUJERES CON INCONTINENCIA URINARIA

Jue Mar 9 , 2017
Autoridades de salud europeas apuestan hoy por un dispositivo para móviles que rehabilite el suelo pélvico desde el hogar y mejore la calidad de vida de mujeres con incontinencia urinaria. Según un comunicado del hospital Clínico de Barcelona y la universidad Politécnica de Cataluña (UPC), la herramienta contará con supervisión especializada de forma remota y la atención terapéutica necesaria. El sistema está formado por dispositivos inalámbricos que captan las contracciones musculares, las envia al móvil, y los datos se procesan mediante una página web, precisó el texto. Añadió que, en septiembre se iniciará un ensayo clínico internacional con 300 voluntarias con incontinencia urinaria de esfuerzo, leve o moderada, en el que participarán prestigiosas clínicas de España, Holanda y Finlandia. Ese problema de salud afecta a una de cada tres mujeres, lo que supone más de 56 millones de personas en Europa y más de 350 millones en todo el mundo, según el portal especializado Jano. Los principales factores de riesgo asociados a dicha patología son el embarazo y el parto, el sobrepeso, la obesidad, y los deportes de alto impacto, y los tratamientos permiten mejorar o hacer desaparecer los síntomas. Según expertos, una de las formas útiles de prevención y tratamiento es el entrenamiento de la musculatura del suelo pélvico, mediante un programa de ejercicios de contracción y relajación de los músculos, lo que consigue una curación del 70 por ciento. Barcelona, España, 9 de marzo 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg