COMISION DEL SENADO NUEVAMENTE SUSPENDE TRAMITACION SOBRE LEY DE IDENTIDAD DE GENERO MOVILH ANUNCIA DENUNCIA ANTE LA CIDH

0

EL Movilh denunciará el hecho ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y anunció un capítulo especial sobre la ley para el Informe Anual  de DDHH de la Diversidad Sexual que lanzará el próximo jueves.

La Comisión  de Derechos Humanos del Senado suspendió hoy nuevamente una sesión que tenía programada para mañana miércoles a objeto de abordar la Ley de Identidad de Género, hecho que fue repudiado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

“Esta comisión viene postergando de manera indefinida los derechos de las personas trans. No ha sesionado durante todo este mes, pese a estar programada la votación de las indicaciones a la ley. Se trata de una insensibilidad extrema que se agudiza al considerar que durante 4 años esta Comisión viene debatiendo la norma”, sostuvo el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

Añadió que  “la celeridad en la tramitación a esta ley, es parte del Acuerdo por la Igualdad que el Estado firmó con nuestro organización”, con la mediación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIHD).

“Pues bien, este compromiso se está violentando y lo denunciaremos en un informe específico sobre la materia que enviaremos este mes a la CIDH, luego de que nos consultara por el estado de cumplimiento del Acuerdo por la Igualdad”, dijo Rementería.

Añadió que la “Ley de Identidad de Género es también parte del Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual que lanzaremos el próximo jueves a las 11:00 horas. Ahí viene un capítulo con un extenso estudio sobre la ley, que demuestra la ineficiencia parlamentaria al respecto”.

Finalizó que “acusamos a los parlamentarios de abandono de deberes. Los acusamos de no trabajar para lo que les pagan, y así lo haremos ver ante los organismos internacionales”.

Santiago de Chile, 15 de marzo 2017
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here