“GOBIERNO REPRIME CON BRUTALIDAD PACÍFICA MANIFESTACIÓN CONTRA NUEVO TPP EN VIÑA DEL MAR”

Manifestantes marchaban por bandejón central de Av. Álvarez y fueron atacados sin advertencia por Carabineros.

Mientras en el Hotel Sheraton Miramar se desarrollaba la reunión extraordinaria entre los países ex miembros del TPP –junto a Corea del Sur, Colombia y China-en las cercanías las organizaciones sociales Chile Mejor Sin TPP, Yo No Quiero TPP V Región y No Al TPP Talca, entre otras, marchaban pacíficamente por el bandejón central de Avenida Álvarez.

Sin previa advertencia FFEE de Carabineros desplegó un caótico operativo represivo y procedió a detener a 15 manifestantes.

«Fuimos reprimidos por Fuerzas Especiales de Carabineros sin que se nos explicara el motivo, con carro lanza aguas incluido, mientras ejercíamos nuestro derecho ciudadano a protestar y marchar en forma pacífica» explicó Esteban Silva, de Chile Mejor Sin TPP.

Los involucrados también señalaron que el operativo de Carabineros no contó con una autoridad que se hiciera responsable.

«La única respuesta que ofrece el Gobierno es represión, mientras intentan reflotar el TPP, que fue negociado en secreto y a espaldas del pueblo” agregó Silva.

«Continuaremos movilizados para romper el cerco mediático con que pretenden validar una agenda de comercio exterior subordinada a las grandes transnacionales» concluyó.

Hoy Miércoles culmina la cumbre que, al igual que todas las negociaciones relacionadas al TPP, se tramita en secreto y sin participación ciudadana.

Santiago de Chile, 15 de marzo 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MÉXICO VE NUEVAS OPORTUNIDADES DE COMERCIO ASIA PACÍFICO

Mié Mar 15 , 2017
México manifestó hoy su esperanza de que se abran nuevas oportunidades para el comercio de los países Asia Pacífico, en la primera fecha de una reunión de alto nivel en esta ciudad. El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, comentó que el retiro de Estados Unidos del TPP (TransPacific Partnership) pudiera impulsar otras alternativas de integración y comercio entre los países de la cuenca del océano Pacífico. En conversación con la prensa al término de su entrevista con el canciller chileno, Heraldo Muñoz, el jefe de la diplomacia mexicana admitió que para su país acercarse más a esta concertación es prioritario. México es miembro de la Alianza del Pacífico (AP), junto a Chile, Colombia y Perú, y hace unos días recibió el espaldarazo del grupo ante las amenazas de Estados Unidos de levantar un muro fronterizo y aplicar medidas sobre el comercio bilateral. ‘Si bien uno de los socios muy importantes del TPP (Estados Unidos) ha decidido buscar otro camino, esto también abre oportunidades que pueden ser aprovechadas de manera bilateral entre los países que conformamos el TPP o a través de conjuntos de países’, apuntó Videgaray. El titular, al igual que el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, participa en el Diálogo de Alto Nivel en Iniciativas de Integración en el Asia Pacífico. Desafíos y Oportunidades’ hoy y mañana en la Ciudad Jardín de Chile. Videgaray valoró que si como todo indica el TPP naufraga ante la ausencia de Washington, una posibilidad es abordar los mercados del Asia Pacífico a través de la AP, como punta de lanza. ‘La Alianza del Pacífico representa una plataforma interesantísima y de enorme potencial para aprovechar estas oportunidades de mayor integración e intercambio comercial’, reflexionó. Santiago de Chile, 15 de marzo 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg