DIPUTADO NÚÑEZ VALORÓ DETENCIÓN DE EMPRESARIA QUERELLADA POR ESTAFA DE LOTEOS BRUJOS

El diputado del PC, Daniel Núñez, valoró la detención de Ximena Burdiles, una de las representantes de la empresa Parcons acusada por el delito de estafa y por subdividir sitios en menos metros cuadrados de lo establecido por la Ley de Urbanismo en el sector de Pan de Azúcar, Coquimbo.

El Juzgado de garantía de La Serena ordenó el lunes pasado la detención de la querellada, luego que por sexta vez ella no se presentara voluntariamente a la audiencia de formalización de cargos. La aprehensión se concretó este miércoles en Santiago por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) y se espera que a las 12 horas de este jueves se realice el control de detención y la formalización. El Juzgado también dictaminó la aprehensión de Juan Miranda Carmona, socio de la empresa Parcons, pero aún se desconoce su paradero.

La acción legal, ingresada en octubre de 2015 por el abogado Alejandro Navarro Martínez , representa a un total de 55 afectados de la parcela 45 del sector de Pan de Azúcar de Coquimbo y se estima un perjuicio que ronda los mil millones de pesos. En varios casos, un mismo terreno ha sido vendido dos o tres veces, mientras que otros sitios se encuentran con deudas de bienes raíces.

“Valoro mucho la diligencia con que ha actuado el Juzgado de Garantía de La Serena y la Policía de Investigaciones para dar rápidamente con el paradero de Ximena Burdiles, quien en reiteradas ocasiones ha evadido su comparecencia ante la justicia con certificados de salud de dudoso origen. Espero que ella responda ante la justicia por todo el daño causado a decenas de vecinos de la parcela 45 de Pan de Azúcar”, recalcó.

Uno de los dirigentes estafados en Pan de Azúcar, Néstor Sánchez, afirmó que “el problema con nosotros viene de 2014. Estoy conforme con su detención y espero que se haga justicia, porque imagínese, acá cerca del Martillo, son 91 sitios, unas 70 personas que no tienen nada y que incluso se les hizo el compromiso de compra venta, a ella se le canceló todo, pero no le pagó a los dueños de los sitios, en otros lados tiene a mucha gente sin agua, luz, todo ha sido un desastre”.

El diputado Núñez y los representantes de los afectados se reunieron la semana pasada en Santiago con el Fiscal Nacional, Jorge Abott, a quien solicitaron agilizar la labor de la justicia.

Santiago de Chile, 16 de marzo 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DOCENTES DE PROVINCIA ARGENTINA SIGUEN EN PARO

Vie Mar 17 , 2017
El conflicto docente en la provincia argentina de Buenos Aires se agudiza mientras las autoridades y los líderes gremiales siguen sin entenderse y las aulas continúan vacías. La víspera, el Gobierno local y representantes de varios grupos, con la ausencia del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), no lograron llegar a un consenso en el reclamo de los maestros por un aumento salarial justo y digno. Ambas partes finalizaron la reunión sin acuerdo sobre un alza en los sueldos para este año aunque avanzaron en la concreción de una comisión técnica-salarial para abordar la pérdida del salario respecto a lo firmado en 2016, reportaron medios de prensa locales. Finalmente se acordó un nuevo diálogo para el lunes mientras el paro de los docentes continúa hoy y el nuevo ciclo escolar, que debió iniciar el pasado 6 de marzo no acaban de arrancar. La Suteba encabezará este viernes otra nueva jornada de protesta tras la asamblea abierta que realizaron ayer en las calles, en la que participaron más de 60 mil trabajadores. ‘Al presidente (Mauricio) Macri y al ministro de Educación Esteban Bullrich le decimos que no pueden seguir haciéndose los distraídos. O convocan a una paritaria nacional (negociaciones salariale) o avanza el plan de lucha’, apuntó la víspera el líder gremial Roberto Baradel. Vamos a seguir en la calle codo a codo, luchando con nuestros compañeros. Abrazamos a la comunidad educativa que está apoyando este conflicto, agregó. A nivel de país, entre el miércoles y ayer los sindicatos docentes también encabezaron una huelga de 48 horas en reclamo de un convenio salarial nacional. Los maestros piden desde hace meses elevar el sueldo en 35 por ciento para tratar de compensar el alto índice de inflación que en 2016 llegó a más de 40 por ciento. Buenos Aires, 17 marzo 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg