CHILE A HILAR FINO CONTRA ARGENTINA Y VENEZUELA EN FÚTBOL

Para el duelo de la próxima semana frente a Argentina en Buenos Aires, el panorama de la selección chilena de fútbol es complicado, con las ausencias de Arturo Vidal y Marcelo Díaz.

Vidal, centrocampista del Bayern Munich, no podrá salir a la cancha por acumulación de tarjeta, en tanto Díaz acaba de lesionarse con su club Celta de Vigo de la liga española. Dos figuras importantes en el esquema de la Roja.

Sobre todo cuando la eliminatoria sudamericana hacia la Copa del Mundo de Rusia 2018 todavía está abierta, relativamente. Chile enfrenta a la albiceleste de Lionel Messi el 23 de marzo y a Venezuela en esta capital el 28.

De momento el entrenador de la Roja, Juan Antonio Pizzi, argentino también con nacionalidad española, confía en que la llamada a filas de Jorge El Mago Valdivia dará creatividad al mediocampo.

Valdivia es todo un veterano con altibajos en el rendimiento. Vuelve a filas tras una larga ausencia, gracias en gran medida a su rendimiento con el club Al-Whada de los Emiratos Arabes Unidos.

Brasil marcha al frente de la justa con 27 puntos, seguido por Uruguay (23), Ecuador (20), Chile (20) y Argentina (19), los cuatro primeros en zona de clasificación directa y los rioplatenses en repechaje.

Pero todo eso puede cambiar en las jornadas 13 y 14 de la competición, en especial Colombia (18 puntos) que enfrenta al colista Bolivia y después a Ecuador.

A los chilenos, dobles campeones de la Copa América de forma sucesiva, las cosas no deben salirles tan mal. Aun si ceden ante los argentinos, son favoritos para imponerse a Venezuela el día 28 en el estadio Monumental de Santiago.

Con ello la banda de Pizzi llegaría a 23 unidades, seguramente confirmándola en la parte alta de la clasificación. Sin embargo, la idea es sacar al menos un empate en Buenos Aires.

La Roja cuenta con los servicios de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en el ataque, con el complemento de Fabián Orellana y Nicolás Castillo, todos en buenas prestaciones con sus clubes en Europa y México.

Además, Vidal podrá incorporarse para el duelo con Venezuela.

Pendiente todavía de redondear la nómina con los jugadores de la liga nacional, el elenco de Chile cuenta con 19 convocados:

Arquero: Claudio Bravo – Manchester City (Inglaterra)
Defensas: Mauricio Isla – Cagliari (Italia); Enzo Roco- Cruz Azul (México); Eugenio Mena – Sport Recife (Brasil); Paulo Díaz – San Lorenzo (Argentina); Gary Medel- Inter (Italia)
Volantes: Francisco Silva- Cruz Azul (México); Erick Pulgar- Bologna (Italia); Carlos Carmona- Atlanta United (Estados Unidos); Charles Aranguiz- Bayern Leverkusen (Alemania)
Felipe Gutiérrez – Real Betis (España); Arturo Vidal – Bayern Munich (Alemania); Pedro Pablo Hernández – Celta de Vigo (España); Martín Rodríguez- Cruz Azul (México); Jorge Valdivia- Al Wahda (Emiratos Árabes).
Delanteros: Alexis Sánchez – Arsenal FC (Inglaterra); Fabián Orellana – Valencia CF (España); Eduardo Vargas- Tigres (México)
Nicolás Castillo- Pumas (México).

Por Fausto Triana

Santiago de Chile, 17 de marzo 2017
Crónica Digital /PL

Compañero, tu opinión es importante, deja un comentario