EE.UU. CONSIDERA POSIBILIDAD DE ACCIÓN MILITAR CONTRA LA RPDC

El secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, advirtió hoy que su país podría considerar la acción militar contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC), difundieron hoy medios estadounidenses.

El jefe de la diplomacia, quien realiza hace dos días una gira por Asia, expresó desde la República de Corea que no descartan esa posibilidad, ya que todas las opciones están sobre la mesa, indicó la cadena CNN.

Al participar en una conferencia de prensa conjunta en Seúl con el ministro surcoreano de Relaciones Exteriores, Yun Byung-se, Tillerson dijo que llegó a su fin lo que calificó como «paciencia estratégica» de Washington.

De acuerdo con el secretario, si Estados Unidos considera que la RPDC realiza acciones que amenazan a las fuerzas de la nación del sur o a las norteamericanas, eso recibiría «una respuesta apropiada».

La cadena ABC señaló que las declaraciones de este viernes se pronunciaron después de que Tillerson visitara la frontera militarizada entre la RPDC y la República de Corea.

Antes, en Japón, la primera parada del recorrido que concluirá el 19 de marzo en China, Tillerson había anunciado un nuevo enfoque hacia Pyongyang, al argumentar que en los últimos 20 años se siguió una estrategia fallida.

Washington condenó el lanzamiento a principios de este mes de misiles balísticos desde la RPDC, pero Pyongyang se refirió al hecho cono una acción de rutina para prevenir una conflagración nuclear en la península, como resultado de la hostilidad estadounidense y de sus aliados surcoreanos.

El Gobierno de la RPDC denunció esta semana que Estados Unidos y Surcorea realizan movimientos peligrosos en medio de la etapa activa de sus simulacros nucleares.

Las autoridades de ese país oriental manifestaron que desde el 10 de marzo, esas dos naciones desplegaron en secreto en el mar Este de Corea el grupo de golpe compuesto por el portaaviones nuclear Carl Vinson y el crucero con proyectiles teledirigidos y destructores Aegis conocidos como Michael Murphy.

Al mismo tiempo, iniciaron el entrenamiento de asalto sorpresivo contra la región de la RPDC, sostuvieron.

Un día después, numerosos aviones de cubierta volaron por la ruta aérea cerca del cielo y aguas territoriales de Corea Democrática, perpetrando los entrenamientos de lanzamiento de bombas y asalto sorpresivo contra los objetos sobre la tierra de nuestro ejército, reseñó un comunicado gubernamental.

Washington, 17 marzo 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LOS PAÑUELOS DE LAS MADRES NO SE TOCAN, ADVIERTE HEBE DE BONAFINI

Vie Mar 17 , 2017
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo expresó su molestia por la decisión del Gobierno de Buenos Aires de colocar atriles de cementos donde realizan su tradicional ronda hace más de 40 años. Aunque habían escuchado los rumores, la víspera, como cada jueves, las Madres llegaron al emblemático lugar y se encontraron seis estructuras que sostenían una serie de afiches con la «historia» de la Plaza y tapaban el signo que identifica a estas defensoras de derechos humanos. «A (Horacio) Rodríguez Larreta (en referencia al Gobernador de la Ciudad) le agarró el berretín de remodelar la Plaza y la remodela ensuciando los pañuelos», expresó Bonafini. Los pañuelos de las Madres no se tocan, arriba de cada pañuelo pusieron un monolito que 10 personas no lo podían mover. Pero como vinimos unos cuantos compañeros los arrastramos, los corrimos al borde de la Plaza, narró la presidenta de Madres. La incansable luchadora por los derechos humanos apuntó que no permitirá que sigan provocando a las Madres. «La historia no se escribe tapando pañuelos, la historia se escribe llevando a la cárcel a todos los responsables de la desaparición de nuestros hijos», sostuvo. Símbolo y emblema, los pañuelos blancos han identificado durante largos años a las Madres en su lucha por la verdad y la justicia de sus hijos desaparecidos durante la última dictadura militar (1976-1983). Esto viene bravo. A las Madres de la provincia de Mendoza ya les quitaron la Plaza. La cerraron un día. Ya han hecho juicios, marchas alrededor. Quieren mandarlas a otra Plaza, pero no se van a ir. Esto son señales muy fuertes, manifestó Bonafini. Buenos Aires, 17 de marzo 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg