USO DE BIOCOMBUSTIBLES REDUCE EMISIONES DE AVIONES

Una mezcla de biocarburantes con combustible normal ayudaría a reducir la emisión de gases nocivos de los motores de avión, según un estudio publicado hoy en la revista Nature.

La investigación demostró que un aeroplano viajando a una velocidad de crucero, que utilice la aleación antes descrita, es capaz de reducir entre un 50 y 70 por ciento la liberación de sustancias dañinas a la atmósfera.

Según los investigadores de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), el hallazgo proporciona una importante información sobre el impacto medioambiental del biocombustible utilizado en los vuelos de los aviones.

Dicho tema no había sido analizado anteriormente y es un precedente para pensar en los biocarburantes como una estrategia posible para mitigar los efectos del cambio climático, consideraron los autores.

El estudio de la NASA comparó las emisiones de dos aviones mientras volaban, uno con combustible convencional y otro con la mezcla.

En dicho escenario, los expertos comprobaron que las emisiones de aerosoles producidas por la mixtura de combustibles eran menores que las que expulsaba el carburante convencional.

Un biocarburante o biocombustible es una mezcla de sustancias orgánicas que se utiliza como combustible en los motores de combustión interna.

Estas sustancias derivan de la biomasa, materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado, utilizable como fuente de energía.

Para su obtención se pueden utilizar especies de uso agrícola tales como el maíz, plantas oleaginosas como la soja, girasol y palmeras, así como especies forestales como el eucalipto y los pinos.

Londres, 17 de marzo 2017
Crónica Digital /PL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here