VARIOS HERIDOS EN REGIÓN ITALIANA DE SICILIA TRAS ERUPCIÓN DEL ETNA

0
Al menos 10 personas recibieron heridas leves como resultado de una erupción de lava y nieve del volcán Etna, en la sureña región de Sicilia, a unos 800 kilómetros al suroeste de aquí, informaron fuentes del ámbito científico.

Entre los lesionados están los integrantes de un equipo de la cadena televisiva británica BBC y varios turistas presentes en la ladera de la montaña, la cual se alza entre las provincias de Mesina y Catania, a más de tres mil 200 metros sobre el nivel del mar.

De acuerdo con la información suministrada por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, la explosión se registró al entrar en contacto el magma incandescente con la nieve en una de las bocas de un nuevo cráter, en el borde occidental del Valle del Bove, a unos dos mil 700 metros de altura.

El Etna es el volcán activo más alto de la placa tectónica euroasiática, declarado en 2013 por la Unesco sitio patrimonio natural de la humanidad, por sus valores paisajísticos, históricos, culturales y científicos.

A pesar de su frecuente actividad, no está considerado peligroso, sino por el contrario, un lugar de especial atractivo para los turistas que se aproximan a él con la intención de disfrutar del espectáculo provocado por las erupciones de fuego y lava.

Tras un breve receso, se puso nuevamente en movimiento hace dos días con igual número de coladas de lava.

Roma, 17 de marzo 2017
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here