EJÉRCITO SIRIO RETOMA NUEVAS REGIONES EN LA PROVINCIA DE ALEPO

Unidades del Ejército continuaron la retoma de nuevas regiones en el oriente de la provincia de Alepo al ocupar otras 11 aldeas y pueblos y desalojar a grupos del Estado Islámico, Daesh en árabe, confirmaron hoy fuentes militares.

De esta manera, suman más de 160 las localidades recuperadas por las tropas y milicias aliadas, las cuales destruyeron dos carros blindados, nueve vehículos artillados, tres tanques y derribaron cuatro drones de los terroristas.

Los reportes precisaron que los zapadores desactivaron más de dos mil minas dejadas por los elementos del Daesh en las cercanías y dentro de las poblaciones liberadas.

Por otra parte, se informó del rechazo de intentos de infiltración de unidades del Daesh hacia una posición militar en la zona de Tujum, en Deir Ezzor, 460 kilómetros al norte de Damasco.

A la ciudad de Deir Ezzor, asediada por los terroristas, llegaron además por vía aérea más de 20 toneladas de ayuda humanitaria de las Naciones Unidas, de acuerdo con datos suministrados por el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

‘Los aviones rusos entregaron a Deir Ezzor, con el uso de paracaídas, 20,6 toneladas de la carga humanitaria (alimentos) proporcionada por la ONU a las autoridades sirias’, precisa un comunicado divulgado en Damasco.

Las autoridades confirmaron esas operaciones y las efectuadas en Alepo, Hama y Deraá para unas cuatro mil personas y en las que colaboran las autoridades locales y de la Media Luna Roja Arabe siria.

Damasco, 18 de marzo 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADA CARIOLA Y FUNDACIÓN DAYA SE REÚNEN PARA REIMPULSAR PROYECTO QUE DESPENALIZA EL AUTOCULTIVO DE CANNABIS

Sáb Mar 18 , 2017
A raíz de los numerosos cambios sufridos en la tramitación del proyecto que busca despenalizar el autocultivo de Cannabis en el ámbito medicinal y recreativo, la diputada KarolCariola y la directora de Fundación Daya, Ana María Gazmuri, se reunieron para revisar el estado actual de la moción parlamentaria. Con el fin de evitar que dicho proyecto de ley mantenga las ataduras que la actual Ley 20.000 contempla, la directora de Fundación Daya expresó sus aprenciones respecto de algunas indicaciones introducidas al proyecto original, el que tiene como finalidad «crear un marco jurídico que regule de manera clara y proteja los derechos de los ciudadanos en el uso de la Cannabis cannabis medicinal, como en el resto de sus usos, en el marco de la soberanía personal», expresó Gazmuri. “Esperamos que con este nuevo ciclo de trabajo en conjunto, finalmente se logre generar una legislación que se haga cargo de la  abundante evidencia disponible en la actualidad sobre la eficacia de una regulación responsable, como la mejor vía para proteger la Salud Pública, bien jurídico que se busca resguardar a través de la ley de drogas”, agregó. Por su parte, la diputada Karol Cariola, integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, dijo que el encuentro con Fundación Daya es parte de las reuniones que ha sostenido en esta materia -hace una semana tuvo una reunión protocolar con el nuevo director de Senda- con el objetivo de «revisar el estado actual del proyecto de ley de despenalización del autocultivo de Cannabis, en la perspectiva de reimpulsar este proceso legislativo que ha estado marcado por episodios bastante complejos, particularmente el oportunismo coyuntural de mayorías que ha tenido la derecha durante la tramitación del proyecto, y que les ha permitido incorporar elementos que distorsionan la idea matriz que éste busca». La parlamentaria agregó que «en conjunto con Fundación Daya, tal como lo hemos hecho desde el principio de la tramitación de esta moción, nos hemos propuesto trabajar en conjunto, incluyendo un llamado una vez más al Gobierno, a Senda en este caso particularmente, para jugar un rol e incorporar los elementos que sean necesarios para que salga un buen proyecto». Cariola expresó que «no queremos sacar de la Cámara de Diputados un proyecto en condiciones adversas, que profundice los problemas de la Ley 20.000, si no que más bien, al menos en materia de uso medicinal y recreativo, pueda ser mejorado en todos sus aspectos». Finalmente, se establecieron acciones conjuntas entre el equipo jurídico de Fundación Daya y el equipo de la diputada Cariola para una revisión exhaustiva del proyecto, tal como quedó luego del término del año legislativo 2016. Santiago de Chile, 18 de marzo 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg