ELECCIONES EN FRANCIA: CANDIDATOS COMPARECEN EN EL PRIMER DEBATE

Los candidatos a las elecciones presidenciales en Francia se enfrentan hoy en un primer debate televisivo cuando falta casi un mes para la primera vuelta de los comicios, prevista el 23 de abril.

Aunque la lista oficial de aspirantes debe ser publicada mañana, para este lunes está programado un primer encuentro en el cual se espera principalmente la presencia de los cinco candidatos considerados favoritos.

De acuerdo con las encuestas, los de mejores resultados son la ultraderechista Marine Le Pen, el centrista Emmanuel Macron, el derechista François Fillon, el socialista Benoit Hamon y el izquierdista Jean-Luc Melenchon.

No obstante, por el momento otros seis políticos consiguieron entregar ante el Consejo Constitucional los más de 500 patrocinios necesarios para avalar la candidatura.

Se trata del centrista Jean Lassalle, el soberanista Nicolas Dupont-Aignan, la izquierdista Nathalie Arthaud, el soberanista François Asselineau, el izquierdista Philippe Poutou y el centrista Jacques Cheminade.

De cualquier forma, las autoridades electorales deben verificar la validez de los patrocinios, que deben corresponder a responsables políticos electos a cualquier nivel en al menos 30 departamentos del país o los territorios de ultramar.

El más reciente sondeo publicado ayer colocó a Le Pen y Macron empatados al frente de las intenciones de voto, con 26 por ciento cada uno.

Luego se ubicó bastante alejado Fillon con un 17 por ciento, mientras el grupo de avanzada lo cerraron Hamon y Melenchon empatados con un 12 por ciento.

La primera vuelta de las elecciones tendrá lugar el 23 de abril, y luego el 7 de mayo está previsto el balotaje en que se decidirá el presidente de Francia para los próximos cinco años.

París, 20 de marzo 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FRAUDE EN CARABINEROS: 7° JUZGADO DE GARANTÍA DE SANTIAGO DECRETA LA PRISIÓN PREVENTIVA DE OCHO IMPUTADOS POR MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS

Lun Mar 20 , 2017
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó ayer –domingo 19 de marzo– la prisión preventiva de 7 ex carabineros y un civil, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos de asociación ilícita, malversación de caudales públicos y lavado de activos. En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 4730-2017), el magistrado Mario Cayul Estrada ordenó, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, el ingreso en prisión preventiva en el cuartel Sucre de la policía uniformada de los ex carabineros: Jaime Patricio Paz Meneses, Héctor Emilio Nail Bravo, Robinson Domingo Carvajal Leiva, Nelson Antonio Valenzuela Aravena, Felipe Rubén Ávila Pérez, Francisco Javier Estrada Castro y Flavio José Echeverría Cortez. En el caso del civil Gonzalo Carrasco Quintana, el tribunal ordenó su ingreso en el anexo penitenciario Capitán Yáber; en tanto, Ramiro Alejandro Martínez Chiang deberá cumplir con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, entre las 22 horas y las seis de la mañana del día siguiente. Asimismo, se fijó en cuatro meses el plazo de investigación. Al finalizar la audiencia, el magistrado Mario Cayul acogió la solicitud del Ministerio Público, y emitió orden de detención a ambas policías, en contra del imputado Carlos Rojas Muñoz. Santiago de Chile, 20 de marzo 2017 Crónica Digital / www.pjud.cl/

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg