PARTIDO COMUNISTA Y LA IZQUIERDA CIUDADANA CONCUERDAN EN PROGRAMA ÚNICO EN LA NUEVA MAYORÍA

0

Con el propósito de analizar la coyuntura y la actualidad política nacional, la Izquierda Ciudadana y el Partido Comunista sostuvieron una reunión a nivel de sus direcciones nacionales en la sede del Comité Central de la colectividad de la hoz y el martillo.

Por el PC concurrieron el presidente Guillermo Teillier; el secretario general, Lautaro Carmona; y los miembros de la Comisión Política Juan Andrés Lagos y Juan Gajardo. Por la IC asistieron Francisco Parraguez, presidente; Iván Cabezas, secretario general; Víctor Osorio, ex ministro y miembro de la Comisión Política, y Braulio Meza, también miembro de la Comisión Política.

La conversación, marcada por un ambiente de fraternidad entre ambas colectividades, analizó el futuro panorama electoral en cuanto a las elecciones parlamentarias y el diseño del programa de la futura candidatura de la Nueva Mayoría. En este sentido, existen plenas coincidencias en cuanto a generar un programa único, que concentre las ideas para el país de todos los partidos que componen el pacto.

Además se conversó sobre la situación del ex presidente Sebastián Piñera, en relación a las distintas investigaciones que se llevan a cabo por parte de la justicia por las inversiones de Bancard en la pesquera Exalmar.

Ambas colectividades formularon un llamado al ex Mandatario a transparentar lo más pronto posible las inversiones y correos que estén relacionados a estos hechos, con el propósito de lograr la máxima transparencia con el país y sus ciudadanos, como también la colaboración con la justicia.

Santiago de Chile, 20 de marzo 2017
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here