PESAR POR LA SORPRESIVA MUERTE DEL ACTOR EDGARDO BRUNA

El actor de teatro y televisión Edgardo Bruna falleció este domingo a los 70 años, luego de sufrir un infarto al miocardio.

La noticia fue confirmada por el Sindicato de Actores de Chile (Sidarte), cuya presidenta, Andrea Gutiérrez, dijo que “Edgardo fue un maestro en todo sentido, un señor de la actuación y las artes que supo llevar esa vocación al mundo sindical con gran pasión y determinación en una época en que todos estos temas eran aún más controversiales que ahora”.

“Lamentamos profundamente su fallecimiento y abrimos la puerta de ésta, que es también su casa, para que todos quienes lo conocimos, quisimos y admiramos, podamos presentar nuestros respetos y dar el último adiós a quien fuera un gran compañero y referente”, señaló la dirigenta.

Los restos del actor serán velados desde las 11 de la mañana de este lunes en la sede de la organización, ubicada en Ernesto Pinto Lagarrigue 131, en el barrio Bellavista.

Además de una serie de roles en teatro, Edgardo Bruna interpretó diferentes personajes en televisión, especialmente en telenovelas como Rojo y miel, Adrenalina, Tic tac, Aquelarre, Amores de mercado y Purasangre, entre otras.

Santiago de Chile, 20 de marzo 2017
Crónica Digital / radio.uchile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PARTIDO COMUNISTA Y LA IZQUIERDA CIUDADANA CONCUERDAN EN PROGRAMA ÚNICO EN LA NUEVA MAYORÍA

Lun Mar 20 , 2017
Con el propósito de analizar la coyuntura y la actualidad política nacional, la Izquierda Ciudadana y el Partido Comunista sostuvieron una reunión a nivel de sus direcciones nacionales en la sede del Comité Central de la colectividad de la hoz y el martillo. Por el PC concurrieron el presidente Guillermo Teillier; el secretario general, Lautaro Carmona; y los miembros de la Comisión Política Juan Andrés Lagos y Juan Gajardo. Por la IC asistieron Francisco Parraguez, presidente; Iván Cabezas, secretario general; Víctor Osorio, ex ministro y miembro de la Comisión Política, y Braulio Meza, también miembro de la Comisión Política. La conversación, marcada por un ambiente de fraternidad entre ambas colectividades, analizó el futuro panorama electoral en cuanto a las elecciones parlamentarias y el diseño del programa de la futura candidatura de la Nueva Mayoría. En este sentido, existen plenas coincidencias en cuanto a generar un programa único, que concentre las ideas para el país de todos los partidos que componen el pacto. Además se conversó sobre la situación del ex presidente Sebastián Piñera, en relación a las distintas investigaciones que se llevan a cabo por parte de la justicia por las inversiones de Bancard en la pesquera Exalmar. Ambas colectividades formularon un llamado al ex Mandatario a transparentar lo más pronto posible las inversiones y correos que estén relacionados a estos hechos, con el propósito de lograr la máxima transparencia con el país y sus ciudadanos, como también la colaboración con la justicia. Santiago de Chile, 20 de marzo 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg