SIETE PAÍSES DARÁN VIDA AL 4° FESTILAMBE 2017

0

Brasil, Argentina, Chile, México, Venezuela y por primera vez Inglaterra y Alemania, serán los países protagonistas de la 4° versión del Festival Internacional de Teatro Lambe Lambe que se desarrollará en Valparaíso.

Desde el 1° y hasta el sábado 8 de abril, 25 espectáculos de teatro en miniatura, invadirán diferentes espacios públicos de la ciudad puerto, con obras inéditas, gratuitas y para toda la familia.

Serán 25 espectáculos diarios correspondientes a siete países; 10 de Brasil, 4 de Argentina, 4 de Chile, 2 de México, 2 de Venezuela, y por primera vez 2 de Inglaterra y 1 de Alemania.

Las obras serán presentadas a diario en espacios públicos de la ciudad, como son el Muelle Prat, la Calle Serrano, Ascensores y Miradores, Carpa Azul, Plaza Waddington, Parque Cultural de Valparaíso, Escuela Argentina e intervenciones en el Registro Civil y también en las dependencias de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.

“Para nuestro festival es fundamental regalar a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad una instancia de humanidad, instalando los espectáculos en espacios y servicios públicos de alta circulación. Es una retribución que sentimos es indispensable que se realice en todo evento artístico y cultural”, agregó Camila Landon, directora de OANI Teatro.

Este año el festival es financiado por el Fondart Regional en la categoría Difusión / Organización de Festivales, Carnavales y Ferias, además de Empresa Portuaria de Valparaíso EPV y auspiciado por British Council, Parque Cultural de Valparaíso y también con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.

Charlas

Además, esta versión del Festilambe 2017 tendrá una novedosa visita, ya que estarán presentes con su obra y en el ciclo de charlas abiertas a la comunidad, Denise Santos e Ismine Lima, artistas brasileras que iniciaron el año 1989 este lenguaje de teatro, quienes inspiradas en los antiguos fotógrafos de plaza de Brasil llamados fotógrafos Lambe Lambe y en Chile Minuteros, crearon su primera obra llamada “La Danza del Parto” que en esta versión será presentada.

Santiago de Chile, 20 de marzo 2017
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here