TRUMP DIALOGA POR TELÉFONO CON PRESIDENTES DE BRASIL Y CHILE

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dialogó ayer por teléfono con sus respectivos homólogos de Brasil y Chile, Michel Temer y Michelle Bachelet, sobre asuntos regionales y de interés bilateral.

De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca, la conversación entre el jefe de Estado y Temer fue larga y muy fructífera por la variedad de temas abordados.

Trump acordó trabajar de manera conjunta con Temer para “promover el crecimiento económico” de Estados Unidos y Brasil, al cual llamó “socio clave en el hemisferio occidental”.

Además invitó al mandatario brasileño a visitar Washington en un futuro cercano.

Por otra parte, en la charla con Bachelet ambas partes abordaron los nexos entre sus naciones y asuntos relacionados con la estrecha cooperación en cuestiones comerciales y de seguridad.

También coincidieron en la importancia de impulsar los principios democráticos en todo el hemisferio occidental, agregó la fuente mencionada.

El presidente estadounidense pasó este fin de semana en el sureño estado de Florida, con el tiempo dividido entre su residencia Mar-a-Lago y el Trump International Golf Club, en Palm Beach, según reportes periodísticos.

Washington, 20 de marzo 2017
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here