FÍSICO BRITÁNICO STEPHEN HAWKING ANUNCIA VIAJE AL ESPACIO

El físico británico Stephen Hawking, honrado con 12 doctorados honoris causa, anunció planes para viajar al espacio en el contexto del programa promovido por la compañía estadounidense Virgin Galactic.

Pensaba que nadie aceptaría llevarme allí, pero el jefe de esa empresa, Richard Branson, me ha propuesto una plaza en Virgin Galactic y yo inmediatamente la acepté, dijo en el programa televisivo Good Morning Britain.

El también astrofísico, cosmólogo y divulgador científico aseguró durante su intervención que ese vuelo le hará feliz.

Hawking padece una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica que ha agravado su estado, hasta dejarlo casi completamente paralizado.

Entre sus reconocimientos, ostenta la Orden del Imperio Británico en 1982, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989, la Medalla de la Libertad en 2009 y el galardón Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en 2015.

Por su parte, Virgin Galactic es una empresa que prevé lanzar un programa de vuelos suborbitales para turistas y también planea ofrecer vuelos orbitales.

Londres, 21 de marzo 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PREPARADOR URUGUAYO CONSIDERA HISTÓRICO PARTIDO DE FÚTBOL ANTE BRASIL

Mar Mar 21 , 2017
El preparador de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, calificó de histórico el partido ante Brasil en el estadio Centenario por la eliminatorias mundialista y descartó tener una fórmula para contener al estelar Neymar. En conferencia de prensa luego del primer entrenamiento del conjunto celeste de cara a los juegos del jueves 23 y 28 de marzo, este último ante Perú en Lima, el director técnico significó que este ‘es el partido de la fecha’ y recordó que ambos equipos aportaron al fútbol sudamericano y mundial. Tabárez señaló que los brasileños vienen de ganar seis juegos con ‘gran fútbol’ -comandan con 27 puntos la clasificación sudamericana seguidos por los uruguayos con 23- y apuntó que para ganarle habrá que salir ‘con una actitud acorde a la importancia del partido’. Significó que la ‘esperanza de ganar parte de ahí’ y ‘tenemos que defender bien, atacar bien y aprovechar las oportunidades’. El DT comentó que en casa ganaron hasta ahora todos los partidos celebrados, pero auguró que ‘las estadísticas se hicieron para romperse alguna vez’, por lo que ‘vamos a ir con todo’ dentro lo establecido en el reglamento. Al referirse al delantero Neymar dijo que no revelaría la fórmula si la tuviera para contenerlo, pero ‘no la tengo’, como mismo le ocurre a ‘muchos entrenadores y jugadores’ que tampoco la tienen, aseveró. Messi, Neymar y los grandes jugadores tienen sus hábitos, aseguró Tabárez, y adelantó la necesidad de un ‘trabajo colectivo’, no solo para el estelar del Barcelona, sino ‘para todos los jugadores de Brasil’. El estratega uruguayo elogió el desempeño de los tres recuperadores centrales brasileños que ‘marcan muy bien’, corren todo el partido y llegan al gol. Tabárez dijo que comparativamente con otras eliminatorias el equipo está ahora mejor, lo cual no significa confiarse ya que restan seis encuentros y ‘para nosotros son todos difíciles’, y no podemos subestimar al rival. Al referirse a los entrenamientos de este lunes, el preparador señaló que ‘hicimos lo mismo de siempre’, sacarles el cansancio a los que viajaron de lejos y hacer descansar de la competencia a los del medio, para mañana ‘comenzar a hablar de Brasil, saber quiénes van a jugar y comenzar a planificar el partido’. Montevideo, 21 de marzo 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg