PERDER UN PERRO ES TAN DOLOROSO COMO LA MUERTE DE UN FAMILIAR

Los perros forman una parte importante de la vida cotidiana de sus dueños y perderlos puede resultar tan doloroso como con un pariente, según un nuevo informe científico que divulga hoy el Knox College, de Estados Unidos.

Cuando personas que nunca han tenido un perro ven cómo llora algún allegado al perder a su querida mascota es probable que piensen que se trata de una reacción exagerada; sin embargo, aquellos que quieren a su can saben no es solo una mascota, afirmó Frank McAndrew, profesor de psicología del Knox College.

El científico sostuvo que si la gente se diera cuenta de lo fuerte que es el vínculo entre las personas y sus perros, el dolor que causa su deceso sería más ampliamente aceptado, y agregó que esto ayudaría en gran medida a los dueños de los animales a aceptar el hecho y seguir adelante.

Por su parte, el antropólogo Brian Horan señaló que tal vez una de las razones por la cual nuestras relaciones con los perros pueden llegar a ser más estrechas y satisfactorias que con otros seres humanos es que los canes nos proporcionan una retroalimentación positiva incondicional, sin crítica.

Mediante resonancias magnéticas los investigadores demostraron que los cerebros de los perros responden a los elogios de sus dueños tan vigorosamente como lo hacen ante los alimentos (y para algunos ejemplares, los elogios son un incentivo aún más eficaz que la comida).

Igualmente esos animales reconocen a las personas y pueden aprender a interpretar los estados emocionales de los humanos, según su expresión facial.

Los estudios también indican que los perros son capaces de entender las intenciones humanas, tratan de ayudar a sus propietarios e incluso evitan a la gente que no coopera con sus dueños o los tratan mal.

El psicólogo Julie Axelrod señaló que la pérdida de un perro es muy dolorosa debido a que los propietarios no solo están perdiendo a la mascota; esto podría significar también la pérdida de una fuente de amor incondicional, un compañero que proporciona seguridad y confort.

Washington, 21 marzo 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AUMENTO DE TEMPERATURA PUEDE INFLUIR EN TAMAÑO DE LOS MAMÍFEROS

Mar Mar 21 , 2017
El calentamiento global podría tener una consecuencia insólita en los mamíferos: la reducción de su tamaño, según divulga hoy un estudio desarrollado por científicos de la estadounidense Universidad de New Hampshire. Hace aproximadamente 56 millones de años, unos 10 millones después de que se extinguieran los dinosaurios, la Tierra sufrió un evento hipertérmico durante el cual la temperatura global aumentó entre 5 y 8 grados Celsius en 10 mil años y se mantuvo elevada durante otros 170 mil antes de volver a la normalidad. Los investigadores descubrieron que el primer équido, Sifrhippus, se encogió al menos en un 30 por ciento durante los primeros 130 mil años de calentamiento, y cuando la temperatura global volvió lentamente a la normalidad, su tamaño corporal se reacomodó en un 76 por ciento. Asimismo los expertos demostraron que ese patrón se mantiene incluso en otros eventos hipertérmicos más pequeños. Cabe destacar que la comunidad científica coincide en que actualmente estamos presenciando uno de ellos. Desafortunadamente hoy es un gran experimento, alertó al respecto la investigadora Abigail D’Ambrosia, de la Universidad de New Hampshire. Washington, 21 marzo 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg