DIPUTADA KAROL CARIOLA ES LA PRIMERA MUJER COMUNISTA EN PRESIDIR LA COMISIÓN DE SALUD DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputada Karol Cariola es la primera mujer comunista en presidir la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados

Ayer la diputada del Partido Comunsita, Karol Cariola, asumió la presidencia de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados tal como fue el acuerdo establecido por la Nueva Mayoría para esa comisión, y que fue ratificado por unanimidad de los parlamentarios presentes.

La representante de Independencia y Recoleta se convierte así en la primera mujer comunista en ocupar este cargo en el Parlamento.

A días de cumplir sus 30 años, la diputada –matrona de profesión- agradeció a sus compañeros por la confianza en la propuesta, y adelantó que su período a la cabeza de este espacio tendrá un sello ciudadano.

“Quiero agradecer especialmente a las diputadas y los diputados de la Nueva mayoría, a mis compañeros colegas camaradas que han propuesto esta presidencia, y por supuesto tambén, decirle  a toda la comisión y a quienes nos están escuchando, que esta comisión va a ser durante este año abierta a la ciudadanía, abierta a la posibilidad de escuchar aquellas posiciones que quieran exponer diversas situaciones, organizaciones sociales que han pedido audiencias (…) y por supuesto también tratar de avanzar en el mejor de los ánimos con respecto a todo lo que viene en cuanto a la legislación que tenemos pendiente”.

La Comisión de Salud se encuentra tramitando los proyectos de Salud Mental y el  que “Adecua la legislación nacional al estándar del Convenio Marco de la Organización Mundial de Salud para el control del Tabaco”, este último en su segundo trámite constitucional.

Santiago de Chile, 22 de marzo 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADA VALLEJO VALORA RESPALDO DEL EJECUTIVO A PROYECTO DE TV MUNICIPAL

Mié Mar 22 , 2017
La jefa de la bancada PC-IC, diputada Camila Vallejo, valoró la intervención de la ministra Paula Narváez ante la Comisión de Ciencia y Tecnología, donde se comprometió en ingresar indicaciones para el próximo 17 de abril, a fin de darle agilidad al trámite legislativo del proyecto. En la pasada sesión de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados,  realizada el 15 de marzo, la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, expuso acerca del proyecto de ley presentado por la diputada Camila Vallejo que busca reconocer a los municipios y a las corporaciones y fundaciones municipales la titularidad de concesiones de radiodifusión televisiva de libre recepción de cobertura local. La ministra Narváez sostuvo que “manifestamos nuestra voluntad como Ejecutivo de poder colaborar con esta moción parlamentaria, presentada por la diputada Camila Vallejo”, agregando que desde el año pasado el Gobierno ha venido trabajando con los parlamentarios y asesores, las distintas soluciones que permitan darle curso a la tramitación de este proyecto. “El año pasado, apenas asumí como ministra, concurrí a esta comisión para proponer medidas para ser capaces de viabilizar técnica y políticamente esta iniciativa”, sostuvo la ministra. Narváez valoró el proyecto, sosteniendo que “permite sortear la escasez del espectro radioeléctrico y la falta de reserva para la migración, pues es una forma de reasignar remanente no utilizado”. Asimismo, la ministra de Segegob propuso a la comisión un plazo de indicaciones hasta el 17 de abril. La jefa de la bancada PC-IC, diputada Camila Vallejo, valoró el apoyo del Ejecutivo expresado por la ministra Narváez, pues “este proyecto es significativo, porque apunta hacia el tratar de asegurar  mayor pluralismo en los medios de comunicación, democratizar los medios de comunicación y particularmente el derecho a la información de los habitantes acerca de lo que pasa en sus municipios” “Hay poca información real, fidedigna y con una visión más pluralista de lo que pasa en un municipio. Este proyecto busca resguardar eso y que los municipios puedan ser titulares del especto radioeléctrico y por lo tanto puedan conformar canales con un directorio que asegure la pluralidad”, agregó Vallejo. Para la diputada, actual presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología, finalizó señalando que “hay un apoyo transversal en la comisión  y esto tiene que ser discutido transversalmente, por lo tanto es muy positivo que el Gobierno se allane a respaldarlo y presentar indicaciones que vayan en la línea de asegurar estos objetivos, sin perjudicar a las radios o canales comunitarios que ya existen”. Santiago de Chile, 22 de marzo 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg