MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA INICIA DEBATE POR UNA ORDENANZA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

Tras propuesta de la concejala Patricia Hidalgo que fue bien recibida por el alcalde Andrés Zarhi.  El edil se comprometió además a izar la bandera del arcoíris en mayo próximo. Ambas iniciativas son apoyadas por el Movilh.

            El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, se comprometió ayer con la concejala Patricia Hidalgo y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) a iniciar el debate y votación municipal una ordenanza que prevenga y sancione la discriminación y promueva el respeto a la diversidad comunal.

            La conversación con el edil, tuvo lugar a sólo minutos de que Hidalgo presentara en el Concejo Municipal una propuesta para avanzar en la creación de una ordenanza que beneficie a las personas con capacidades diferentes, a los inmigrantes, a las minorías étnicas y religiosas y a la diversidad sexual y de género, entre otras.

            “Valoramos profundamente las gestiones de Higalgo a favor de la ordenanza, así como la apertura y disponibilidad de Zarhi para apoyar el inicio de este debate. Tenemos la convicción de que Ñuñoa, puede ser un gran ejemplo en materia de igualdad y no discriminación”, dijo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

            De aprobarse la Ordenanza, Ñuñoa sería el municipio número 12 en contar con esta herramienta, tras Santiago, La Serena, Chillán, Puerto Montt, El Monte, Puchuncaví, El Quisco, San Antonio, Independencia, Vallenar, Valparaíso y Concepción.

            En las conversaciones pon Hidago y Jiménez, el alcalde Zarhi, se comprometió además a izar la bandera de la diversidad en el edificio consistorial el próximo 17 de mayo, fecha cuando se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

            En un ángulo similar, el Movilh se reunió ayer con la Oficina de Diversidad de la Municipalidad de Providencia, donde se corroboro que el próximo 17 de mayo también se izará la bandera del arcoíris.

Santiago de Chile, 22 de marzo 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ACUSAN A UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO DE “MOVILIZAR A ESTUDIANTES CONTRA DERECHOS DE LAS MUJERES”

Mié Mar 22 , 2017
La Corporación Miles expresó su máximo rechazo a un taller impartido por la Casa de Estudios para oponerse al aborto por tres causales.             La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) denunció a la Universidad del Desarrollo (UDD) “de impartir talleres que atentan contra los derechos humanos de las mujeres y limitan la posibilidad de discrepar de los estudiantes”             Miles reaccionó de esa manera a la denominada “Semana I” iniciada el pasado lunes en la UDD y la cual contempla el taller  “Evita que se apruebe la Ley de Aborto en Chile”, impartido por el docente Fernando Rojas Ochagavía.             Si bien, entre los objetivos del taller se encuentra “entender los principales argumentos a favor y en contra del proyecto de ley de aborto”, el fin principal, según indica la página web de la UDD es “ idear y realizar acciones que permitan empujar al Congreso para rechazar el proyecto de ley en trámite” “Esta situación constituye una violación a los derechos de las mujeres, en tanto se moviliza a los estudiantes para oponerse a la interrupción del embarazo, además de ser una injerencia indebida  de una institución académica en la libertad de pensamiento de los estudiantes, pues sólo será bien evaluada una campaña para oponerse al proyecto de ley que hoy se discute en el Congreso Nacional”, dijo Miles.             La Corporación llamó por último  a los estudiantes “a expresar su máximo rechazo a este abuso de poder de la UDD y a exigir el cese de este taller que en vez de ser académico y potenciar el debate, sólo persigue el rechazo a priori a una postura y a un proyecto de ley”. Santiago de Chile, 22 de marzo 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg