NAVARRO TRAS LA PROCLAMACIÓN DE SEBASTIÁN PIÑERA: «QUEDA LA SENSACIÓN DE CUANDO UN DELINCUENTE SALE LIBRE Y SE JACTA EN PÚBLICO»

El candidato presidencial de Partido País, senador Alejandro Navarro, dijo haber quedado “con la sensación de cuando un delincuente sale libre y se jacta en público”, tras la proclamación presidencial de Sebastián Piñera ayer en tarde en Quinta Normal.

Navarro plantea que “lo que busca Piñera es el manto protector del candidato presidencial; dentro de poco, su vocera va estar acusando al Ministerio Público de persecución política en el marco de los procesos judiciales en su contra que recién comienzan”.

En este sentido el senador y candidato presidencial dijo que “en este caso las víctimas son todos los chilenos, que ven con amargura como la puerta giratoria funciona también para la elite”.

“Porque son todos los chilenos los sufren las consecuencias cuando Sebastián Piñera elude el pago de miles de millones en impuestos a través de empresas sin actividad o de paraísos fiscales, impuestos que podrían haber sido utilizados en la construcción de hospitales o en la contratación de médicos”.

El candidato presidencial de Partido País aseguró que “Chile pagará costos en su imagen internacional, porque tener un candidato presidencial que está siendo investigado por la justicia no solo en Chile, sino que también en Perú y Argentina, solo hará que nuestro país aparezca en las páginas rojas de Transparencia Internacional”.

Es por esto que a juicio de Alejandro Navarro, la proclamación de Sebastián Piñera “solo demuestra la baja calidad moral de la derecha, una derecha que perdió la vergüenza, que naturalizó la corrupción; lo que escribió hace solo unos meses Hernán Larraín, siendo presidente de la UDI, respecto de que no apoyarían candidatos con problemas judiciales, anoche fue borrado con el codo”.

“Basta ver las notas de prensa de la proclamación para observar que dos de cada tres personajes presentes están procesados por la justicia o siendo investigados”, añadió.

Para Alejandro Navarro “es insostenible la tesis de que Piñera cumple con los requisitos para ser candidato porque no ha sido condenado, cuando todos los chilenos conocen la habilidad que tiene Piñera no solo para eludir impuestos, sino también para eludir a la justicia”.

En esta línea, Alejandro Navarro, recordó el “prontuario delictual” de Sebastián Piñera. “Su prontuario da para un libro. Un libro que comienza el 28 de agosto de 1982 cuando Sebastián Piñera fue declarado reo por el fraude en el Banco de Talca”.

“Si tan solo miramos los últimos diez años nos encontramos con un candidato presidencial que se está involucrado en el caso Cascadas, Penta, en la licitación fallida del litio, Panamá Papers, las coimas de LAN en Argentina, la compra de la pesquera Exalmar justo cuando Chile perdió territorio en La Haya”.

“Un candidato que como Presidente compró mediaguas a sobreprecio, equipos antinarcóticos a sobreprecio, que gastó más de 30 mil millones en un Censo mal hecho, que nos puso en ridículo a nivel internacional con el Puente Cau-Cau, que perdonó 125 millones de dólares a Johnson’s y podría seguir”.

“Porque cuando Piñera decía que a los delincuentes se les acabó la fiesta, la verdad es que la verdadera fiesta iniciaba al interior de su propio gobierno”.

Alejandro Navarro dijo que “esta actitud de la derecha, proclamando a un imputado, solo ratifica mi convicción de ser candidato presidencial e impedir que Piñera sea Presidente”.

“Lo primero que haré en mi gobierno será impedir que los delitos de corrupción prescriban e impedir que funcionarios públicos inviertan en paraísos fiscales, proyectos de ley que hemos presentado y que el gobierno no les ha dado urgencia”.

“Es por eso que Chile necesita una tercera fuerza; saludo la candidatura de Alberto Mayol, así como la decisión de Beatriz Sánchez, quien de forma valiente ha salido de su zona de confort para enfrentar este momento histórico”.

Finalmente el candidato presidencial de Partido País señaló que “la única posibilidad real de enfrentar a la derecha y a la Nueva Mayoría, es que todas las fuerzas políticas que están fuera del duopolio lleven un candidato único; como Partido País estamos disponibles para enfrentar una primaria legal que determine cuál es el liderazgo más competitivo para enfrentar la próxima elección presidencial”.

Santiago de Chile, 22 de marzo 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JUEZ ESPAÑOL BALTASAR GARZÓN VISITA CHILE PARA EXPONER SOBRE DERECHOS HUMANOS.

Mié Mar 22 , 2017
El juez español estará de visita en nuestro país desde el viernes 24 al domingo 26 de marzo, realizando una serie de actividades en Santiago y la región del Bio Bio. Para este viernes 24 de marzo está prevista la llegada del Juez español, Baltasar Garzón a Chile. Ello en el marco de una exposición que realizará en el Ex Congreso Nacional a partir de las 18 horas ese mismo día. La visita se produce gracias a la invitación que le hicieran diversas agrupaciones de derechos humanos y amigos en nuestro país. Previa a la realización de su exposición, el juez Garzón será recibido por la Presidenta del Partido Socialista, Senadora Isabel Allende, a las 11°° hrs., en la histórica casa familiar de Guardia Vieja, donde vivió el Presidente Salvador Allende entre 1954 y 1970, hasta que asumió la primera magistratura del país. “El genocidio y la asociación ilícita genocida: El caso Chileno” será presentada por el jurista español, en el programa que organiza el Partido Socialista de Chile, el Instituto Igualdad, la Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos, la Comisión Chilena de Derechos Humanos y el Instituto Orlando Letelier.  “Toda la verdad, para toda la justicia”, busca hacer conciencia con relación a los 1.428 detenidos desaparecidos, los 2.095 ejecutados políticos, los más de 35 mil prisioneros, torturados, los cientos de miles de exiliados, relegados y víctimas de ratos crueles, causados durante la dictadura militar, ocurrida entre el 11 de Septiembre de 1973 y el 11 de Marzo de 1990.  Según afirman los organizadores “hasta ahora la justicia chilena sólo ha procesado y sancionado a los autores materiales en algunos de los crímenes cometidos en el marco de la “operación exterminio” ya que en la tesis mayormente imperante, en Chile no existían los presuntos delitos de genocidio o asociación ilícita genocida al momento de ocurridos los crímenes”.  “Toda la verdad para toda la justicia” es un Foro abierto que plantea el “Genocidio y Asociación Ilícita Genocida: El caso Chileno”, se desarrollará en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional (acceso por calle Catedral 1158 desde las 17:30 horas), y tendrá como expositores a: Juan de Dios Parra, secretario general de la Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos, ALDHU. Luis Maira, director de grupo Latinoamericano de relaciones internacionales. Juan Pablo Letelier, Senador PS y Presidente de ALDHU Nelson Caucoto, abogado de derechos humanos. Mónica Gonzáles, Directora de CIPER Chile Y la exposición magistral de Baltasar Garzón del Real, jurista español, ex juez de la Audiencia Nacional de España. Durante la ceremonia de dos horas habrá además reconocimientos especiales a defensores de los derechos humanos en Chile como Carmen Hertz, Mónica Gonzáles, Juan Azocar y Nelson Caucoto. Santiago de Chile, 22 de marzo 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg