PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS SE REUNIÓ CON INTEGRANTES DE LA AGRUPACIÓN DE FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS Y EJECUTADOS POLÍTICOS DE PUERTO MONTT

1

En su primera audiencia pública, el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza se reunió con integrantes de la agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Puerto Montt. La actividad duró cerca de dos horas y en ella también, participaron representantes de agrupaciones de Copiapó hasta Valdivia.

El legislador expresó estar muy satisfecho con esta primera reunión, “ellos nos han exteriorizado sus preocupaciones muy legitima que tienen, producto a la acumulación de causas que se están realizando en cuatro Tribunales en todo Chile”.

“Todas las causas de la zona sur-austral se trasladaran a Temuco -dijo Espinoza- con nuevos Ministros y procedimientos, que pueden dilatar de manera absolutamente peligrosa las propias investigaciones de los casos”.

El parlamentario comentó que se estudiará la posibilidad de recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, “ellos consideran que este tipo de situaciones, que está ocurriendo pueden afectar muy seriamente el normal desenvolvimiento de las investigaciones judiciales”.

Por otro lado, los integrantes de las agrupaciones expusieron su preocupación por lo que está ocurriendo con el Tribunal Constitucional, “los abogados representantes de los violadores de Derechos Humanos están recurriendo al Tribunal Constitucional, para paralizar las causas que están en plena investigación”.

El presidente de la Cámara Baja, Fidel Espinoza Sandoval, explicó que “las causas paralizadas en el Tribunal Constitucional son absolutamente atentatorias contra un principio básico que nuestro país debe tratar de alcanzar, cerrar estos casos con justicia”.

José Alfredo Argel Marilican, presidente de la agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Puerto Montt manifestó que “se retiran bastantes esperanzados de la gestión que realizará el presidente de la Cámara, Fidel Espinoza y además anunció estar muy contento con las palabras dichas ayer por Espinoza al momento de asumir la presidencia de la Cámara sobre los Derechos Humanos”.

Argel destacó que fijaron una agenda de trabajo para los próximos meses, que tratará sobre el rechazo de las agrupaciones de Derechos Humanos ante el traslado de las causas a cuatro Cortes a través del país.

Santiago de Chile, 23 de marzo 2017
Crónica Digital

One thought on “PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS SE REUNIÓ CON INTEGRANTES DE LA AGRUPACIÓN DE FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS Y EJECUTADOS POLÍTICOS DE PUERTO MONTT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMUNISTAS LOGRAN REFICHAJE EN 8 REGIONES Y ANUNCIAN QUE VAN POR MÁS

Jue Mar 23 , 2017
El Servicio Electoral (SERVEL) entregó ayer el tercer balance estadístico del estado de situación del proceso de re – legalización de los partidos políticos en chile, en ese contexto el SERVEL aceptó el 18 mil 944 afiliaciones y en proceso de revisión alcanza a los 6 mil 613 militantes o nuevos integrantes de la bandera del la hoz y el martillo. En un comunicado del PC al que tuvo acceso a Crónica Digital que entregaron un total de 30 mil 293 y que en proceso de afiliación hay cerca de 4 mil en distintas regiones del país. “No conocemos, por ahora, la tasa de rechazo que tenemos. En los próximos días se nos entregara esa información detalladamente”, indicó. En definitiva, hasta hoy, el PC esta legal en 8 regiones: Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, L. B. O’Higgins y Maule. Estos resultados otorgan el carácter de partido nacional a los comunistas. Según el comité central del PC, “Es altamente probable que en el balance de la próxima semana se sumen otras regiones que alcancen el primer objetivo de legalizarse. En las regiones extremas el Partido y la Jota han intensificado su trabajo y están cada día mas cerca de alcanzar la primera meta”. “No cabe duda que lo ya alcanzado, a 24 días de terminar el plazo legal, es un gran logro del Partido y la Jota, que nos interpela a continuar en esta senda de trabajo para que el Partido salga muy fortalecido de esta jornada y sea cada vez mas incidente en la vida política nacional y en los procesos electorales del presente año”, sostuvo el comunicado. Informaron que para este fin de semana llamaron “al Partido y la Jota a planificar sus esfuerzos de fichaje el día sábado 25 para el domingo 26 sumarnos a las marchas que se realizaran en todo el país por: NO + AFP”. “Reiteramos al Partido y a la Juventud la convocatoria a planificar desde ya la gran Jornada Nacional de Afiliación que realizaremos el sábado 1 y domingo 2 de Abril, las que dedicaremos como homenaje a nuestros compañeros Guerrero, Parada y Nattino, asesinados cruelmente por la dictadura”, finalizaron. Santiago de Chile, 23 de marzo 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg