ERNESTO VELASCO: “EL PR SE INSCRIBIRÁ EN TODO EL PAÍS Y ALEJANDRO GUILLIER SERÁ NUESTRO CANDIDATO”.

Un total de 6507 firmas entre reinscripciones y nuevos militantes ingresó este viernes el Partido Radical al Servel, en el marco del proceso de refichaje que viven los partidos políticos chilenos.

Con esta cifra el PR completa 14 mil militantes, con un 77% de la meta cumplida.

Los documentos fueron ingresados por la directiva de PR, encabezada por su presidente Ernesto Velasco, el Vicepresidente Patricio Tombolini y el Secretario General Osvaldo Correa, quienes valoraron el trabajo de los militantes comprometidos en este proceso.

“Estamos muy tranquilos. Siempre hemos dicho que al radicalismo lo vamos a inscribir sin ningún problema. Y me atrevo a dar una fecha: antes del 10 de abril el PR va a estar inscrito en las 15 regiones del país y no hay ninguna duda que vamos a inscribir al senador Alejandro Guillier como nuestro candidato presidencial a las próximas elecciones de la centro izquierda. Lo digo firme y categórico: vamos a inscribir a Guillier y al radicalismo”, dijo Velasco.

En esa línea, la directiva PR anunció que este sábado se desarrollará en todo el país la “Refichatón”, proceso al que están convocados los antiguos militantes del radicalismo que a la fecha aún no han realizado su trámite de reinscripción y también los independientes que deseen sumarse.

“El próximo martes vamos a entregar 5 mil fichas más que están en proceso de producción y también vamos a hacer un llamado a todos nuestros militantes y simpatizantes a que participen este sábado a un proceso que denominamos “Refichatón”. A partir de las 11 de la mañana en todos los locales donde funciona el PR a lo largo del país habrá notarios y oficiales del Registro Civil para producir el proceso de refichaje”, indicó Velasco.

En la oportunidad el timonel radical fue consultado sobre el impasse comunicacional producido entre los ministros de Hacienda y Trabajo. Al respecto Velasco afirmó que se trata “de un debate lamentable”.

“Lo que el Gobierno debe tener es coherencia y actuar a través de una sola voz y que esa sea la posición del Ejecutivo que hable con los partidos, teniendo claridad en su base de sustentación las políticas públicas que vamos a implementar. Este debate es malo para el propósito de lo que queremos. Esperamos que el sistema de pensiones cambie, donde el Estado tenga un rol más fuerte, que como dice la OIT haya aportes tripartitos del empleador, trabajador y Estado, avanzar a un sistema más solidario y lo más importante que en Chile no haya ninguna pensión que sea inferior al salario mínimo. Este debate ayuda poco para el propósito de buenas políticas públicas que el país espera”, sentenció.

Santiago de Chile, 24 de marzo 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONFIRMAN FRAUDES EN FUNDACIÓN DE VIUDA DE PINOCHET

Sáb Mar 25 , 2017
Los fraudes cometidos a costa del Estado de Chile por la fundación Cema, fueron confirmados por las acciones de un juez especial, que embargó 34 inmuebles a la entidad que presidía la viuda de Augusto Pinochet. El expediente contra Lucía Hiriart de Pinochet se amplía en la misma medida en que avanzan las pesquisas, las cuales demuestran cómo decenas de propiedades fueron utilizados con fines de lucro por Cema Chile. La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, afirmó en un comunicado que la fundación Cema defraudó en miles de millones de pesos al Estado. Estaba encabezada por Hiriart, presidenta vitalicia proclamada durante la dictadura pinochetista (1973-1990), hasta que bajo presión de la justicia, dejó el cargo en agosto de 2016. «Como se sabe son miles de millones que el Estado y la ciudadanía han perdido. Son inmuebles que no se pueden destinar a otros propósitos nobles», remarcó la ministra Palma. La víspera, el juez especial Guillermo de La Barra ordenó el embargo de 34 bienes raíces de la Fundación Cema Chile, investigada por delitos de apropiación indebida y malversación de caudales públicos. Aunque es difícil por el momento calcular las ganancias obtenidas por Hiriart a costa del Estado, se cree que amasó una fortuna de decenas de millones de dólares, gracias a que Pinochet le entregó 135 propiedades. La titular opinó que el dictamen del juez De la Barra confirma la convicción del magistrado «de que aquí estamos frente a hechos ilícitos». En 1957 Graciela Letelier, esposa del entonces mandatario Carlos Ibañez del Campo, creó la fundación Cema con el propósito de ayudar a las mujeres de pocos recursos económicos a organizarse en centros de madres y trabajar de forma comunitaria para mejorar su situación. Hiriart, entre otras atribuciones, ante el inminente ascenso al Palacio de La Moneda del democristiano Patricio Aylwin en 1989, cambió los estatutos de Cema Chile, para impedir que asumiera la presidencia la esposa del futuro mandatario en 1990. La ministra Palma comentó que la justicia ha tomado nuevas declaraciones a Hiriart, y «cuando toma la decisión de embargar nuevos inmuebles que fueron transferidos gratuitamente a Cema, es porque ha llegado a la convicción de que aquí hay acciones raras, irregulares». Santiago de Chile, 25 de marzo 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg