ISABEL ALLENDE ASEGURA QUE UN SEGUNDO GOBIERNO DE PIÑERA SERÍA UN RETROCESO PARA EL PAÍS

La Presidenta del PS, Isabel Allende, intervino esta mañana en un foro organizado por el PNUD sobre participación de la mujeres en política, tras lo cual conversó con los medios de comunicación, asegurando que el adversario político de la centroizquierda “es la derecha” y que un triunfo de Sebastián Piñera es un riesgo para el país.

Consultada por las diferencias expuestas esta mañana a través de los medios de comunicación entre Ricardo Lagos y el Frente Amplio, la timonel socialista dijo que “es legítimo que se constituya un Frente Amplio, que está reuniendo una variedad de fuerzas que quiere llegar a una representación parlamentaria, incluso eventualmente tener una candidatura como Beatriz Sánchez que, además, me parece atractiva como postulación, pero creo que efectivamente nuestro mayor adversario es la derecha”.

Allende aseguró que “si aquí gana Sebastián Piñera, como lo vimos claramente en su discurso a raíz de la proclamación de su candidatura, es evidente que va a empezar con lo que vimos: volver al copago, volvemos a la presión que se le hace a los padres para copago o financiamiento, vamos a tener problemas de avanzar en la gratuidad”.

“Lo que yo oí son una cantidad de anuncios que oímos hace 8 años atrás, y otra cosa es que se concrete. Sebastián Piñera tuvo una tremenda posibilidad para un mejor desarrollo de este país, dado que tuvimos un precio inédito del cobre que no se va a volver a repetir en esos términos, y con todo, seguimos siendo un país que exporta sus materias primas sin valor agregado”, agregó la senadora.

Sobre la posibilidad de que exista una división del electorado de centroizquierda entre quienes apoyan a la Nueva Mayoría y quienes apoyan al Frente Amplio, Isabel Allende señaló que “es legitimo que compitan y eso es parte de la democracia”.

“Ojalá que toda la competencia sea en términos bastante cívicos. Si hiciéramos un balance, podríamos tener bastantes coincidencias a la hora de entender el riesgo de que gane Sebastian Piñera y la derecha”.

“No quiero el retroceso para este país”, dijo Isabel Allende.

Frente a la propuesta de Piñera de entregar beneficios a los presos de Punta Peuco, Allende fue enfática en señalar que se habla “de personas que cometieron los más grandes crímenes que hayamos conocido, que nunca han mostrado arrepentimiento eficaz, que no han colaborado con la justicia”.  

“¿Qué creen ustedes que significa cuando se hace degollamiento de personas, cuando se ha quemado a personas, cuando se hace desaparecer personas, cuando se ha hecho desaparecer cadáveres de personas, cuando se ha torturado? En fin, lo menos que podemos hacer es que haya esa justicia, y esa justicia es la que se ha hecho con el debido proceso, y esas personas están cumpliendo su pena, después de un debido proceso”, dijo la parlamentaria socialista, asegurando que no se han cumplido los requisitos básicos para que esos procesados deban salir de su encarcelamiento.

Santiago de Chile, 24 de marzo 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ASCIENDEN A CINCO LOS FALLECIDOS TRAS ATAQUE TERRORISTA A LONDRES

Vie Mar 24 , 2017
El número de personas fallecidas a raíz del reciente atentado terrorista en las inmediaciones del Parlamento británico ascendió a cinco tras el fallecimiento de uno de los heridos, anunció hoy la Policía Metropolitana. El más reciente occiso fue identificado como Leslie Rhodes, un hombre de 75 años que murió debido a las múltiples heridas que recibió durante la embestida contra la multitud que realizó en un automóvil el atacante, Khaled Masood, un ciudadano británico de 52 años de edad. Además de Rhodes y el autor, el resto de víctimas mortales fueron identificadas como el policía Keith Palmer (apuñalado por Masood), la maestra londinense Aysha Frade y el turista estadounidense Kurt Cochran, ambos atropellados. Asimismo, el ente policial situó en cerca de 50 el total de lesionados desde el inicio del siniestro, aunque esa cifra ha disminuido paulatinamente hasta cerca de una treintena que fue hospitalizada desde este jueves, un día después del ataque. Por otra parte, se confirmó que entre los damnificados aún hay dos personas en estado crítico, entre ellas una mujer que fue atropellada y lanzada hacia el río Támesis en el aledaño puente de Westminster. Finalmente, el diario The Guardian precisó que entre los heridos se hallan ciudadanos de Reino Unido, Francia, Rumanía, Corea del Sur, Grecia, Alemania, Polonia, China, Irlanda, Italia y Estados Unidos. Londres, 24 de marzo 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg