EN CUATRO AÑOS AUMENTÓ EN UN 44% LA MATRÍCULA EN COLEGIOS MUNICIPALIZADOS DE RECOLETA

Como un respaldo a la buena gestión en educación entiende la Municipalidad el aumento, en los últimos cuatros años, de la matrícula en los 19 colegios municipales. Cerca de un 45% de aumento que permitirá que más niños y jóvenes accedan a colegios y liceos donde las mejoras en infraestructura y calidad saltan a la vista.

El Departamento de Educación informó que las matrículas en las escuelas, liceos y colegios municipales subieron de 6.240 el año 2013 a más de 9.400 este 2017, lo que ratifica que las familias recoletanas confian plenamente en educar a sus hijos en los establecimientos educacionales municipalizados. Al respecto, el director del (DAEM), Adrián Medina, explicó que “los objetivos que nos trazamos para el inicio del año escolar fueron cumplidos en un 100%, lo que nos ha permitido aumentar en un 44, 2 el número de matrículas en los últimos cuatro años”, aclaró.

Entre los principales ejes acción para cumplir con estas metas, se encuentra la instauración del programa municipal “Escuela Abierta”, que ha permitido que la comunidad estudiantil participe en diferentes talleres deportivos, culturales, artísticos y educativos, como también la creación de los directorios colegiados, la conformación de los Congresos Estudiantiles, entre otros importantes avances que han encontrado un positiva respuesta por parte de los recoletanos, quienes durante los últimos años han vuelto a confiar en la educación de nuestra comuna.

Sin duda una muy buena noticia que pone aún más alto el nombre de Recoleta, una comuna que cada día destaca por sus buenas prácticas, beneficios sociales y avances en beneficio de toda la comunidad.

Santiago de Chile, 25 de marzo 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COLLIN POWELL RECOMIENDA A MEXICANOS NO DEJARSE HUMILLAR POR TRUMP

Sáb Mar 25 , 2017
El exsecretario de Estado norteamericano Collin Powell aconsejó a los mexicanos a no dejarse humillar por el actual gobierno de su país que encabeza hoy el presidente Donald Trump. Durante una intervención especial que puso fin a la Convención Bancaria 80 de México, recién clausurada en el primer balneario mexicano, Acapulco, recomendó tener fe en que la relación estadounidense-mexicano mejorará, pero no auguró a partir de cuándo. México es un país soberano y como tal deben entrar a la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) del cual no son un 10 por ciento, constituyen la tercera parte de esa asociación, reflexionó. El jefe de la diplomacia estadounidense durante el gobierno de George W. Bush también sugirió a las autoridades mexicanas que cuando les dijeran «vamos a construir un muro y ustedes van a pagar por eso, deben decir, ÂíNo!, como lo están haciendo hasta el momento», reconoció. Si los mexicanos y demás migrantes desean comprobar su importancia para la economía de mi país que todos se queden un día en sus casas, y entonces habrá un caos nacional en Estados Unidos, opinó el también exasesor de Seguridad Nacional durante la presidencia de Ronald Reagan. Powell, afín al partido Republicano representado por Trump,  admitió en su intervención ante la élite de banqueros de este país, que en las elecciones de noviembre votó por la candidata presidencial Hillary Clinton, del Partido Demócrata. Argumentó que lo hizo porque no le gustó la manera en que Trump ofendía a los grupos étnicos, a los homosexuales, a las lesbianas, a los musulmanes, a los negros e inclusive me insultó a mi, dijo. El señor Trump va a enfrentarse y tener que comerse todas las promesas que hizo, auguró Powell. México, 25 de marzo 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg