SENADOR ALEJANDRO NAVARRO A MINISTRO DE HACIENDA RODRIGO VALDÉS: «ES ALTA TRAICIÓN UN ACUERDO EN PENSIONES A ESPALDAS DE LA CIUDADANÍA”

El candidato presidencial de Partidos País, Alejandro Navarro, calificó como “alta traición, que el Ministro de Hacienda esté conduciendo un acuerdo para mejorar las pensiones a puertas cerradas para entre el gobierno, los empresarios y los partidos políticos, dejando fuera del diálogo a los trabajadores y a la ciudadanía organizada”.

Recordemos que el titular de hacienda reveló que está trabajando hace cinco meses con los partidos políticos, esto en el marco de la respuesta ante las declaraciones de la ministra del trabajo Alejandra Krauss, quien dijo que para las AFP no habrá “un peso más” dando a conocer que el 5% extra de cotización no sería administrado por las AFPs.

En este sentido Alejandro Navarro sostuvo que “si bien, el ministro Valdés tiene una importante experiencia en el mundo de la banca, debe comprender que está en política, y en política se dialoga no solo con los empresarios y los partidos, también se dialoga con la ciudadanía”.

De este modo el parlamentario llamó al ministro Rodrigo Valdés “a transparentar las propuestas que han elaborado a puerta cerrada con los empresarios y los partidos en estos cinco meses de reuniones que dice llevar”.

Agregó que “de no ser transparentadas, esa propuesta no va tener legitimidad, y peor aún, arriesgamos a que la reforma sea más AFP, cuando los millones de chilenos y chilenas que se están movilizando piden es no más AFP”.

“Está claro que una reforma al sistema de pensiones conducida por el ministro Valdés, va mantener el corazón del sistema, producto de su dogmatismo neoliberal”.

Por esto el parlamentario indicó que “la presidenta Bachelet no puede ser rehén de su ministro de hacienda, los chilenos votaron por la presidenta Bachelet, por tanto espero que la Presidenta establezca el diálogo con la ciudadanía con el fin de lograr un acuerdo que asegure no solo sostenibilidad financiera, sino que dignidad para los trabajadores y trabajadoras”.

Santiago de Chile, 25 de marzo 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SILVIO RODRÍGUEZ: MIS CANCIONES SON MIS ASPIRACIONES

Sáb Mar 25 , 2017
Silvio Rodríguez, el reconocido cantautor cubano llegó a Puerto Rico, para el Concierto de este sábado 25 de marzo en el Coliseo. Interpretará temas emblemáticos y los de su último disco Amoríos, que da título a la velada del fundador de la Nueva Trova cubana. La primavera lo trae de La Habana a San Juan. Como si fuera poco sensibilizarnos con una canción de Silvio Rodríguez, que siempre enamora o enoja. Disfruto brevemente de ese raro privilegio de robar por unos instantes la atención de un poeta, al sentirme el blanco de las sentencias filosóficas que debo develar. Ahí comienza esa inquietud en la que quiero escuchar primero un manojo de sus canciones y releer ese cuento de J. Cortázar que tanto le gustó, para encontrarme de frente con el Apocalipsis 2:10 “Se fiel hasta la muerte”, de El Perseguidor. Comienzo por la génesis. La evocación de amor entre nuestras islas “que de siglos atrás se vienen cambiando los hijos y enviándose libertadores”, recordatorio pertinente del antillanismo Martiano. – ¿Cuándo conoció y cómo valora, los nexos históricos y culturales, que unen a Cuba y a Puerto Rico? Silvio Rodríguez: Algunos nexos entre Cuba y Puerto Rico están dados, en cierta medida, por su condición de islas que no tuvieron la suerte libertaria que impulsó Bolívar en la América continental. Por eso cuando Martí funda el Partido Revolucionario Cubano, el objetivo no sólo era la liberación de Cuba sino también la de Puerto Rico. Tan es así que el Partido Revolucionario Cubano tenía una Sección Puertorriqueña. En parte eso explica que hubiera combatientes puertorriqueños en nuestras guerras de independencia, y que en años posteriores continuaran entre las dos islas los vínculos de hermandad revolucionaria. Son verdades que se me empezaron a revelar en la niñez, con Martí. Después, con los años y la Revolución, fui abundando en el tema. – ¿Qué recuerdos y experiencias quiere resaltar de los primeros viajes a Puerto Rico? La primera vez que toqué tierra puertorriqueña fue por 20 minutos, en una escala técnica de Puerto España a Santo Domingo. En aquel vuelo íbamos Noel Nicola y yo a un evento que se llamó “7 Días con el Pueblo”, donde entre otras maravillas descubrí a Lucecita Benítez. A principios de los 80 estuve en San Juan, en un festival de canción hispanoamericana. Entonces recuerdo haber compartido mucho con Danny Rivera, y también con Chucho Avellanet, que era compañero de Marisela Berti. A mediados de los 90 vine desde París a hacer un concierto con Roy Brown, y recuerdo que en la conferencia de prensa tuve el gusto de conocer a Andy Montañez. A Andrés Jiménez, al Topo y a Zoraida Santiago los conocí en Cuba. Hubo tiempos en que los trovadores de ambas islas nos veíamos relativamente a menudo. A este niño que quiso ser astrónomo y que hoy considera ser hijo de esa explosión, de esa continuidad del movimiento que ha sido siempre la expansión del universo; identificado con ser parte de la naturaleza. Al poeta adolescente, que a […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg