MARADONA RENUNCIA COMO EMBAJADOR DE LA FIFA

El astro argentino Diego Armando Maradona presentó su renuncia como embajador de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), por desacuerdos con la Asociación del deporte en su país (AFA), refieren hoy varios medios de prensa.

Maradona anunció la semana pasada al presidente de la FIFA Gianni Infantino su decisión de no seguir en el puesto tras la designación del presentador de televisión Marcelo Tinelli como titular de la Comisión de la AFA, a quien no considera idóneo para el puesto.

En su negativa, el también excapitán y extécnico de la selección albiceleste había referido al titular del órgano rector del fútbol mundial que no entendía la designación de Tinelli, ‘quien fracasó en todo lo que expuso hasta ahora (…), quiero que se vaya’.

Asimismo, agregó que ‘ya le presenté la renuncia a Infantino. Yo trabajé para la FIFA en Corea (sorteo del Mundial sub-20) y Tinelli solo trabajó en Bailando (programa de televisión argentino). Cada uno a su rol y cada cual a su palo’, aseveró el Pibe de Oro.

La directiva de la FIFA confirmará en los próximos días la aceptación de la decisión de Maradona.

Berna, 27 de marzo 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE SE ENFOCA EN VENEZUELA EN FÚTBOL

Lun Mar 27 , 2017
Tras la amargura de un revés a todas luces injusto ante Argentina 0-1, la selección de fútbol de Chile volvió hoy a las prácticas, enfocada en el partido del próximo martes en esta capital contra Venezuela. La Roja cedió los puestos de clasificación hacia la Copa del Mundo de Rusia 2018 en la zona sudamericana con un arbitraje adverso, a cargo del brasileño Sandro Ricci, quien cobró un penal inexistente que convirtió Lionel Messi. Pero también es cierto que la escuadra comandada por Juan Antonio Pizzi sigue adoleciendo del mismo problema, falta de concreción a la hora de marcar y después de un gran despliegue que mantuvo asfixiado a Argentina en todo el cotejo. Con la idea de pasar la página, Chile confía en ganar los tres puntos ante el colista Venezuela y mantener vivas sus esperanzas de llegar a Rusia 2018, aunque la realidad muestra una recta final de la eliminatoria bien complicada. La banda de Arturo Vidal (Bayern Munich) y Alexis Sánchez (Arsenal) enfrentará como local a Paraguay en agosto; luego de visitante a Bolivia a inicios de septiembre; como anfitrión ante Ecuador y de visita contra Brasil, en ambos casos en octubre. Un panorama que tiene en vilo a casi todos los aspirantes a las cuatro plazas de clasificación directa y una para la repesca. La excepción es la canarinha brasileña, que ya sacó boletos para tierras rusas. El gigante sudamericano, en estado de gracia, se consolida como un equipo de la categoría que se espera de la verdeamarela, con 30 puntos y un choque en el horizonte cercano frente a Paraguay el martes. Con Vidal, un coloso goleador precisamente ante Venezuela, a la que le ha marcado cuatro goles en seis partidos como titular, Chile buscará la victoria que le devuelva las esperanzas de disputar los tres cupos restantes o el repechaje. Sin embargo, el golpe psicológico fue severo porque además del penal que se inventó Angel Di María, el árbitro le anuló el gol a José Pedro Fuenzalida en los inicios del duelo por un fuera de lugar muy dudoso. La decimocuarta fecha del martes de la lid sudamericana se completa con los encuentros Bolivia-Argentina en La Paz; Ecuador-Colombia en Quito; y Perú-Uruguay en Lima. Por Fausto Triana Santiago de Chile, 27 de marzo 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg