MERCADO ECOLÓGICO DE SANTIAGO LLEGA AL PASEO BULNES

La iniciativa busca crear un espacio de encuentro entre productores y consumidores con consciencia orgánica y agroecológica, donde los vecinos y la comunidad más cercana puedan acceder a  productos sanos, libres de químicos, elaborados por familias emprendedoras campesinas y que no recorren largas distancias para su comercialización.

Hoy, después de meses itinerando de forma exitosa por plazas y comunas de la capital, el mercado reúne una diversa oferta que incluye: Frutas y verduras orgánicas y agroecológicas, ropa y bisutería manufacturada y reciclada, chocolates orgánicos con cacao puro ecuatoriano, cosmética natural, juguetería en madera, chutneys y reducciones gourmet hechos en casa, mermeladas orgánicas, dulce de leche, té e infusiones, Cristaloterapia, esponjas vegetales, joyería artesanal en piedras preciosas, entre mucho más.

 “Los grandes productores de alimentos no sólo ofrecen productos dañinos para nuestra salud sino que además controlan y regulan el precio a su antojo. Nuestra iniciativa también busca abrir espacios de comercio justo en la ciudad”, explica Paula Muñoz, miembro de GAIA y vocera de las familias productoras.

 Esta nueva versión del Mercado Ecológico de Santiago se realizará entre el 28 y el 31 de marzo en el tradicional Paseo Bulnes, desde las 10:00 hasta las 21:00 horas. La entrada es liberada.

Toda la información disponible aquí.

Santiago de Chile, 27 de marzo 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMIENZAN EN ONU NEGOCIACIONES PARA PROHIBICIÓN DE ARMAS NUCLEARES

Lun Mar 27 , 2017
La Asamblea General de la ONU comienza hoy una semana de negociaciones para avanzar hacia la materialización de un instrumento legalmente vinculante que prohíba las armas nucleares. En su resolución 71/258, la Asamblea decidió activar este año una conferencia dirigida a lograr la total eliminación de esos artefactos, cuya existencia es considerada una permanente amenaza para la supervivencia humana. Según el documento, las negociaciones durante 2017 tendrán lugar en dos sesiones, del 27 al 31 de marzo, y del 15 de junio al 7 de julio, precedidas de una jornada para la organización del proceso, que ya se celebró el 16 de febrero. La conferencia es el resultado de las recomendaciones de un grupo de trabajo dirigido por el embajador tailandés Thani Thongphakdi, que consideró que el instrumento vinculante para prohibir las armas nucleares conduciría al compromiso con un mundo libre de los letales medios de exterminio en masa. Estimados señalan la existencia en el planeta de más de 16 mil armas nucleares, cuatro mil de ellas listas para su uso inmediato. Naciones del llamamiento Sur Global, desde mecanismos multilaterales como el Movimiento de Países no Alineados, han reclamado por décadas la erradicación total de los mortales artefactos. Cuba ha sido uno de los Estados más activos en la promoción de un instrumento que lleve a prohibir esas armas. Naciones Unidas, 27 de marzo 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg