FIFA PODRÍA SANCIONAR A MESSI POR COMPORTAMIENTO ANTE CHILE

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) comunicó hoy a la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) que está estudiado la actitud del delantero Leo Messi en el partido ante Chile del pasado jueves.

Según se recoge en el informe de la FIFA, Messi podría haber proferido ‘palabras injuriosas’ contra uno de los árbitros asistentes, en concreto el número uno, las cuales no fueron recogidas en el acta del colegiado principal del partido de clasificación mundialista.

La entidad futbolística mundial añade que la víspera se ‘solicitó información adicional al árbitro, así como a los tres asistentes’ en relación a dicho incidente, conjuntamente con vídeos para profundizar en la investigación.

En el texto figuran las declaraciones adicionales de los cuatro colegiados, en las que dicen no haber escuchado ‘ningún lenguaje ofensivo de parte de Messi’.

Sin embargo, el asistente número uno, el brasileño Emerson Augusto do Carvalho, apunta que tras pitarse una falta al final del partido, vio como el atacante ‘se quejaba contra dicha falta levantando sus manos’ y diciéndole algo que en ese momento no entendió.

Solamente después, a través de la prensa, entendí que se trataba de un insulto, añade el colegiado asistente.

La FIFA solicitó a la AFA y al propio Messi que den su versión de lo acontecido, así como puedan aportar cualquier ‘prueba que tengan en su poder’ al respecto.

Se espera que el principal referente del plantel albiceleste juegue este lunes en Bolivia, en otro partido de clasificación rumbo a Rusia-2018, pero corre el riesgo de ser sancionado por la FIFA.

Nyon, Suiza, 28 marzo 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PREVÉN FUERTE CAÍDA EN BOLSAS Y EURO SI GANA ULTRADERECHA EN FRANCIA

Mar Mar 28 , 2017
La firma UBS pronosticó hoy una fuerte caída en las bolsas y en el euro en caso de que la candidata del partido de extrema derecha Frente Nacional, Marine Le Pen, gane las elecciones presidenciales de Francia. Las acciones europeas descenderían hasta un 35 por ciento y la llamada moneda común podría desplomarse 10 por ciento, detalló. Fuera del viejo Continente los rendimientos de los bonos estadounidenses bajarían hasta 100 puntos básicos, el índice S&P 500 alrededor de un 10 por ciento y las acciones y divisas de economías emergentes retrocederían hasta un 30 y un 15 por ciento, respectivamente, precisaron. Según un informe de UBS, los mencionados comicios -previstos para el 23 de abril y el 7 de mayo próximos- representan el principal riesgo político para la zona este año debido a la popularidad de Le Pen, quien aboga por la salida francesa del euro y de la Unión Europea (UE). La toma de posesión de la oficina presidencial de una política cuyo principal objetivo es la salida de Francia de la zona euro/UE implica una re-denominación significativa y difícil de predecir, y riesgos de impago con posibles efectos de contagio global, opinaron los analistas de UBS. Acorde con sondeos recientes, la candidata ultraderechista aparece al frente en la intención de votos con un 25 por ciento, y solo un punto de ventaja con respecto al centrista Emmanuel Macron. París, 28 de marzo 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg