ESCUELA DE PERIODISMO UCN CELEBRA 50 AÑOS CON CLASE MAGISTRAL DE SU EX ALUMNO ALEJANDRO GUILLIER

La charla inaugural de Alejandro Guillier en Antofagasta será transmitida a las 18.30 horas por el FanPage de Facebook “Escuela de Periodismo UCN”.

Con una clase magistral titulada “Periodismo y democracia” el ex alumno y pre candidato presidencial Alejandro Guillier inaugurará hoy en Antofagasta, a las 18 horas, las celebraciones de los 50 años de su alma máter, la Escuela de Periodismo de la Univesidad Católica del Norte, actividades en la que también participarán el sacerdote jesuita Felipe Berríos y el Premio Nacional de Periodismo, Juan Pablo Cárdenas, además de periodistas y editores de la prensa nacional de amplia trayectoria venidos de todo el país.

Los periodista egresados de esta escuela, entre cuyos registros figuran el Premio Nacional de Periodismo Deportivo Michal Müller; el conductor de noticias de Chilevision Karim Butte; la periodista de CNN y Univisión Nazali Nazar y la reconocida pluma policial del fallecido Manuel Vega Olivares, participarán en actividades durante tres días, todas inspiradas en su fundador, el escritor, poeta y caricaturista Andrés Sabella.

El mismo que registró la historia del movimiento obrero nortino con su libro “Norte Grande” y otras 12 obras, y fundó la quinta Escuela de Periodismo más antigua del país el 15 de marzo de 1967 junto al entonces director de Las Últimas Noticias, Nicolás Velasco del Campo y el aún vigente periodista gastronómico, también de LUN, Rodolfo Gambetti.

Fueron ellos quienes imprimieron una escuela con vocación social desde su origen, con los diarios murales de los trabajadores pampinos y que se preserva hasta hoy, con los alumnos trabajando en los diarios murales del proyecto Campamentos Antofagasta del Padre Felipe Berrios.

Durante este medio siglo la escuela ha titulado a 896 profesionales y ha vivido diferentes momentos desde su funcionamiento a pleno régimen, ingresos cíclicos, cierre y reapertura durante la dictadura militar.

Santiago de Chile, 29 de marzo 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE EXPRESA CONDOLENCIAS POR MUERTE DE ZAIDA CATALÁN

Mié Mar 29 , 2017
El Gobierno de Chile expresó hoy sus más sentidas condolencias por la trágica muerte de Zaida Catalán, funcionaria de Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (RDC). Según informó hoy la ONU, Catalán, de doble nacionalidad chilena y sueca, fue hallada entre cadáveres junto con el estadounidense Michael Sharp. Ambos habían desaparecido el 12 de marzo último junto con sus traductores y tres conductores. El grupo realizaba investigaciones acerca de los abusos de los derechos humanos cometidos en la zona central congolesa. «Mis más sentidas condolencias por el trágico fallecimiento de Zaida Catalán, compatriota chilena y sueca», declaró en un comunicado el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, actualmente en Suiza. Estamos con la familia y amigos de Zaida en este momento de profunda tristeza. Ha perdido la vida en la RDC representando a la ONU y sirviendo los valores de la democracia y los derechos humanos que aprendió de su madre sueca y de su padre exiliado, añadió. Zaida Catalán tenía 36 años de edad y era hija de un chileno que llegó a Suecia como refugiado tras el brutal golpe de estado de Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973. Fue una de las responsables de las juventudes del Partido del Medio Ambiente entre 2001 y 2005, ejerció como jurista dentro de esa formación. Trabajó luego para misión policial de la Unión Europea en Afganistán. «Michael y Zaida perdieron sus vidas buscando entender las causas del conflicto y la inseguridad en la RDC para (…). Vamos a honrar su memoria al seguir apoyando la inestimable labor en la RDC, dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Santiago de Chile, 29 de marzo 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg