FEDERER SE LLEVA EL TÍTULO EN MASTERS 1000 DE MIAMI

Por tercera ocasión en este año, el suizo Roger Federer doblegó al español Rafael Nadal, para apoderarse hoy del trofeo en el torneo Masters 1000 de Miami y convertirse en el tenista de mayor edad que conquista este certamen.

Federer, quien a sus 35 años parece estar como en sus mejores momentos, superó a Nadal en solamente dos sets, con tanteadores de 6-3 y 6-4.

Previamente, el helvético se había impuesto en enero, en la final del Abierto de Australia, y hace un par de semanas en Indian Wells.

Las cosas tienen que cambiar en gran medida. Necesito descansar y tiempo para prepararme. Probablemente no juegue ningún torneo en arcilla excepto el Abierto de Francia, declaró el campeón de 18 títulos de Grand Slam.

Federer reapareció en enero tras seis meses sin competir y desde entonces acumula 19 victorias y una única derrota, una racha que le llevó a ganar los tres grandes torneos disputados hasta el momento, el Abierto de Australia, Indian Wells y Miami.

Quiero estar sano y disfrutar. Cuando me siento bien puedo jugar un gran tenis como éste.
Si no estoy sano, no podré estar en estas finales con Rafa, expresó.

Por su parte, el raquetista ibérico señaló que el encuentro fue más ‘ajustado’ de lo que el marcador reflejó y que no tuvo ‘mucha suerte’ en el primer set, cuando desperdició puntos de rotura que fueron claves para él.

Miami, Estados Unidos, 2 abril 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GUERRERO, NATTINO Y PARADA: RENOVACIÓN DE UN COMPROMISO POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Dom Abr 2 , 2017
En un recorrido que inicia desde el centro de Santiago hasta Quilicura, se trasladó la “Caravana por la Verdad y Justicia” hacia el monumento que recuerda a los tres militantes comunistas detenidos y asesinados en 1985 por la dictadura José Manuel Parada, Santiago Nattino y Manuel Guerrero, denominado “Caso Degollados”. En el memorial “Las Sillas” amigos y amigas, familiares y militantes del Partido Comunista de Chile se reunieron para recordar las vidas de los tres asesinados. Con actos musicales y los discursos de Victoria Guerrero (hermana de Manuel), Jaime Gajardo y Lorena Pizarro, el homenaje a 32 años de este atroz crimen se enmarcó en la renovación de un compromiso por la verdad y la justicia, como también en avanzar en seguir y profundizar las reformas que plantean transformar y avanzar hacia un país más justo y sin el legado de la dictadura. “No olvidar lo que significó el por qué se les asesinó. El Partido Comunista a través de estos compañeros, en un Chile de estado de sitio y dictadura, investigaba los aparatos represivos para desde esa época perseguir y enjuiciar a los violadores de Derechos Humanos. No se les asesinó solo por ser comunistas, era por tratar de detener una decisión inclaudicable de descubrir y castigar a los criminales de lesa humanidad”, señaló la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) Lorena Pizarro. Por parte del Colegio de Profesores, su ex presidente Jaime Gajardo hizo un llamado a que los trabajadores mantengan su unidad por el avance de las reformas y a no sacar pequeñas ventajas políticas. Se solicitará acusar a los ministros de la Corte Suprema Victoria Guerrero, hermana de Manuel Guerrero, recordó la memoria de él y aprovechó de anunciar que las familias del denominado “Caso Degollados” presentarán una solicitud al Congreso para acusar a los ministros de la Corte Suprema por abandono de deberes. “Este fue un crimen de Estado. Hoy los ministros de la Corte han ignorado completamente los acuerdos internacionales en materia de DD.HH.”, mencionó Guerrero. Solo uno de los autores de estos crímenes mantiene una pena efectiva de prisión, mientras que el resto de los involucrados están libres sin haber completado sus penas. Santiago de Chile, 2 de abril 2017 Crónica Digital 

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg