LENÍN MORENO GANA SEGUNDA RONDA DE JUSTAS PRESIDENCIALES EN ECUADOR

El exvicemandatario de Ecuador Lenín Moreno ganó la segunda ronda de comicios presidenciales, realizada hoy en esta nación sudamericana.

Según el escrutinio de la página web del Consejo Nacional Electoral, el representante del gubernamental Movimiento Alianza PAIS cuenta con el respaldo del 51,07 por ciento, con el 92,89 por ciento de las papeletas contabilizadas, mientras su rival, Guillermo Lasso alcanza 48,93 puntos porcentuales.

Con su victoria, Moreno pondrá en práctica a partir de mayo un programa político que permitirá consolidar los logros de este país andino bajo el liderazgo de Rafael Correa, durante más de 10 años.

Toda una Vida es el título del principal proyecto que implementará el futuro jefe de Estado, acompañado por Jorge Glas, quien retuvo su puesto como vicepresidente.

La iniciativa promueve ampliar los avances en ejes fundamentales como la generación de empleos e impulso de emprendimientos, sobre todo a los jóvenes, construir más viviendas para los ecuatorianos, perfeccionar la educación superior con nuevas universidades técnicas y favorecer a embarazadas y neonatos, entre otros programas.

Moreno, caracterizado por su inclinación hacia un diálogo, en vez de la confrontación,  prometió durante la campaña electoral gobernar un país para todos y con todos.

«Voy a gobernar con diálogo, pero con firmeza», aseguró en el cierre de sus actividades proselitistas en una multitudinaria concentración en Quito.

Con el triunfo de Alianza PAIS, quedaron desterrados los anhelos de la derecha de imponer el supuesto «cambio», promovido por el exbanquero Guillermo Lasso, asociado por muchos con la crisis vivida por Ecuador durante el período del feriado bancario, en 1999.

Accionista mayoritario del Banco de Guayaquil, Lasso es considerado uno de los responsables de las penurias sufridas por miles de familias, luego de la congelación de sus cuentas, acción que forzó al exilio a casi tres millones de personas.

El dignatario electo será investido en el cargo por el mandatario el 24 de mayo, y a partir de ese momento asumirá los destinos de Ecuador hasta 2021.

Quito, 2 de abril 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

#NUEVACONSTITUCIÓN: JEFE DE BANCADA DC ESPERA QUE REFORMA SE DESPACHE ESTE AÑO DESDE LA CÁMARA

Mar Abr 4 , 2017
«Si hay que realizarle alguna modificación, estamos dispuestos a hacerlo”, asegurando que “lo   importante es que este año seamos capaces de despachar el proyecto desde la Cámara de diputados”, manifestó el diputado DC Roberto León. El diputado y jefe de bancada DC, Roberto León, valoró que este lunes, la Presidenta, Michelle Bachelet, firmara, en el Palacio de la Moneda,  el proyecto de reforma al capitulo XV de la Constitución Política de la República, que busca establecer los procedimientos para viabilizar los cambios necesarios para una nueva Carta Fundamental. El parlamentario  sostuvo que “entendemos que están las ideas matrices que serán discutidas en el  Congreso. Lo   importante es que ojala, este año, seamos capaces, al menos, de despachar el proyecto desde la cámara de diputados”. Agregó que “espero, también, sea parte del debate político en el periodo de campaña presidencial, para saber cuál es la Constitución que queremos tener todos los chilenos” El parlamentario se mostró conforme con la propuesta del ejecutivo sin embargo sostuvo que “cuando tengamos el proyecto en nuestro poder aprovecharemos de analizarlo y si hay que realizarle alguna modificación, estamos dispuestos a hacerlo”. La  iniciativa tiene como primer objetivo habilitar al próximo Congreso, que será elegido en noviembre próximo, para que legisle sobre las cuatro alternativas propuestas por el ejecutivo;  una comisión bicameral, una convención constituyente mixta de parlamentarios y ciudadanos, una asamblea constituyente, y la opción de convocar a un plebiscito para que sea la ciudadanía la que decida entre las alternativas anteriores. También se ha analizado la opción de agregar un artículo adicional al capítulo XVpara que sea aprobado por dos tercios de sus miembros en ejercicio (el máximo quórum exigido) y así tener un respaldo transversal y mayoritario del proyecto. Recordemos que el anunció fue realizado por la presidenta el 15 de octubre de 2015 . Santiago de Chile, 4 de abril 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg