VAN RYSSELBERGHE ASUME PRESIDENCIA DE COMISION DE DDHH DEL SENADO SIN VOTARSE LA LEY DE IDENTIDAD DE GENERO

El Movilh acusó que los activistas LGBTI “fuimos impedidos de entrar a la Comisión”, criticó la designación de Van Rysselberghe, calificándola como una burla,  y lamentó que “una vez más no se voten las indicaciones a la Ley de Identidad de Género”.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) acusó hoy que “la tramitación de la Ley de Identidad de Género sufrió un nuevo revés en la Comisión de Derechos Humanos del Senado, proceso que esta vez estuvo cruzado por un inmoral cuoteo político”.

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, explicó que “lejos de votarse las indicaciones a la Ley de Identidad de Género, que era lo comprometido para esta jornada, el trámite se vio paralizado en la Comisión de DDHH y se prohibió el ingreso de nuestra organización. Nada se votó, nada se avanzó a favor de la ley, mientras que el escaso debate se dio de espaldas a la ciudadanía, lo cual es intolerable y abusivo”

Añadió que “hoy, el inmoral cuoteo de los partidos políticos puso además nuevamente en la presidencia de la Comisión de DDHH del Senado a la parlamentaria y timonel de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, lo cual es una burla para las personas trans, pues ella ha sido un permanente obstáculo para la tramitación de la ley de identidad de género”.

“Resulta vergonzoso y repudiable que quien presida la Comisión de DDHH del Senado, sea quien se opone a la igualdad legal y social para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales  e intersexuales, así como quien constantemente denigra y humilla en razón la orientación sexual y la identidad de género. Son insultantes los acuerdos inmorales a los que llegan los partidos, donde sólo importa la repartición de los cargos, en vez de la idoneidad de las personas para asumir una determinada función”, dijo Rementería.

El vocero del Movilh recordó, por último,  que “la aprobación de la Ley de Identidad de Género es un compromiso que el Estado selló con nuestra organización y ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Si la ley no sale de la Comisión de DDHH en las próximas dos semanas, denunciaremos este abuso a la CIHD e iniciaremos las protestas que sean necesarias”.

Santiago de Chile, 5 de abril 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MANIFESTACIONES OPOSITORAS CAUSAN CONGESTIÓN EN CAPITAL DE ECUADOR

Mié Abr 5 , 2017
Vías cerradas, llantas quemadas y congestión del tráfico son algunas de las irregularidades vividas hoy en céntricas avenidas de la capital ecuatoriana por manifestaciones de la oposición ecuatoriana que se niega a aceptar su derrota en las urnas. El caos generado por las acciones, no muy pacíficas, de líderes y seguidores de la coalición CREO-SUMA afectaron el tránsito desde tempranas horas de la mañana, mientras las personas intentaban llegar a los centros de trabajo y estudio. Según pudo constatar Prensa Latina, las avenidas que rodean a la sede del Consejo Nacional Electoral, en el norte quiteño, son unas de las más perjudicadas por el caos vehicular y como resultado de los embotellamientos, vías alternas también padecen de largas filas de autos. Varios conductores coincidieron en la necesidad de que la Agencia Metropolitana de Tránsito aplique algunas medidas para regularizar el tráfico y otros criticaron la obstaculización de los recorridos habituales por parte de CREO-SUMA. ‘Yo intentaba llegar a mi casa y me interrumpieron el paso para pedirme accionar mi claxon como en respaldo a sus demandas, lo cual considero una agresión y falta de respeto pues los datos oficiales ya se dieron y el país ya tiene un presidente electo’, declaró una joven que prefirió omitir su nombre. Algunos vecinos del lugar también se quejaron de lo engorroso que les resulta acceder a sus propios hogares por la postura de la formación opositora, empeñada en interrumpir la cotidianeidad de los quiteños, con demandas sin argumentos consistentes hasta la fecha. El panorama de esta jornada se suma a la situación existente en Quito desde el cierre de las urnas en la segunda ronda de comicios presidenciales, el domingo a las 17:00 (hora local). Contrario a lo sucedido en la primera vuelta, cuando la derecha denunciaba la votación de fallecidos y ruptura de la cadena de custodia y seguridad del material electoral, lo cual quedó descartado, ahora intentan sembrar la teoría del fraude informático, y sostienen que en la actas se cambiaron votos de un candidato a otro. Mientras, autoridades del Consejo Nacional Electoral mantienen reportes del escrutinio, y según el más reciente, con el 99,73 por ciento de papeletas contabilizadas, ratifican la victoria con 51,16 por ciento, de Lenín Moreno, declarado desde la víspera presidente electo de Ecuador. De acuerdo con el informe, Guillermo Lasso, exbanquero y líder de CREO-SUMA, cuenta con el respaldo del 48,84 por ciento de los electores. Aunque no se ha escrutado el 100 por ciento de las actas, el resultado de los sufragios, emitido hasta el momento, indican una tendencia irreversible. Quito, 5 de abril 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg